El Barça ya sabe cuánto tendrá que pagar por Joao Félix y Cancelo

Más de cien millones de euros tendrá que invertir el Barcelona si quiere hacerse en propiedad con los Joaos, que han arribado en préstamo hasta el próximo 30 de junio

El Barça ya sabe cuánto tendrá que pagar por Joao Félix y Cancelo
Los Joaos, posando para el club. - FCB
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Tanto Joao Félix como Joao Cancelo, ‘los Joaos’, han caído de pie en el FC Barcelona de Xavi Hernández. Los dos primeros partidos de ambos refuerzos como azulgrana han impresionado tanto al cuerpo técnico como a la dirección deportiva, así que, según publica Mundo Deportivo, la planta noble del FC Barcelona, con Deco y Laporta a la cabeza, ya se ha puesto manos a la obra para conseguir que sigan de azulgrana más allá del próximo 30 de junio, cuando acaban sus respectivas cesiones.

El Barcelona se está recuperando poco a poco de sus problemas económicos, tal y como aseguró Joan Laporta este pasado jueves con motivo de la renovación de Alejandro Balde. Una recuperación que, incluso, se ha adelantado ligeramente al plan estratégico de los azulgrana.

En cualquier caso, no se tratarían de dos operaciones sencillas ni económicas. En el caso de Joao Félix, el atacante tiene contrato con el Atlético hasta 2029, después de que ampliara por dos temporadas más al marcharse en préstamo. Su cláusula de rescisión es de 350 millones de euros. Cancelo, por su parte, tiene contrato con el Manchester City hasta 2027.

Mucho tendrá que ver, por tanto, qué pasa el próximo verano con Guardiola y Simeone en sus respectivos banquillos, ya que Joao Félix no está muy contento con el trato recibido por parte de Simeone y Cancelo, tras buenas experiencias con Guardiola, no aceptó con alegría su suplencia.

En verano, por tanto, tocará negociar al respecto desde cero, pues el Barça no dispone de ninguna opción sobre ellos. Según el citado medio, el precio fijado por los colchoneros para el traspaso de Joao Félix sería de unos 80 millones de euros, mientras que la salida de Cancelo del Manchester United sería de unos 25 millones de euros.

El propio Joao Félix se ha referido a su momento dulce como azulgrana, así como a la posibilidad de seguir defendiendo los colores del Barcelona más allá del próximo 30 de junio: "Yo hago mi trabajo en el campo, intento hacer lo mejor para que me quieran fichar al final. El Barcelona es el que tiene que negociar con el Atleti y eso depende después del Atleti, si quiere facilitar las cosas o no". Unas palabras que han sido interpretadas por algunos como un dardo a Simeone y los colchoneros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram