Alineaciones FC Barcelona – UD Las Palmas: Alineación posible de Barcelona y Las Palmas en el partido de hoy de LaLiga

Un duelo donde ambos equipos comparten un estilo similar aunque pelean por objetivos muy distintos esta temporada

Alineaciones FC Barcelona – UD Las Palmas: Alineación posible de Barcelona y Las Palmas en el partido de hoy de LaLiga
Posibles onces del Barcelona - Las Palmas - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Barça recibe a la UD Las Palmas este sábado buscando reavivar sus opciones en LaLiga y consolidar su buen momento antes del enfrentamiento con el PSG en la Champions. El Barça, tras la derrota ante el Villarreal (3-5) y la noticia de la salida de Xavi Hernández, ha logrado 20 puntos de 24 posibles en LaLiga. Ante el equipo canario, buscará mantener su racha de ocho partidos invicto en liga.

El parón internacional ha traído de vuelta a dos titulares del Barcelona: Ronald Araujo y Robert Lewandowski. Sin embargo, Andreas Christensen sigue ausente debido a algunos problemas físicos. Para cubrir la ausencia del danés, Xavi ha convocado al joven Mika Faye del filial para entrenar con el primer equipo. Se espera que Pau Cubarsí e Iñigo Martínez ocupen el eje de la defensa.

En el centro del campo, Xavi se ve algo limitado por las ausencias de Frenkie de Jong, Gavi y Pedri. Por lo tanto, apostará por Sergi Roberto, Ilkay Gündogan y Fermín López. En la delantera, la titularidad de Joao Félix en la banda izquierda parece segura, mientras que la incógnita está en quién ocupará el extremo derecho: ¿Raphinha o Lamine Yamal? Lewandowski será el delantero centro, pero la posible vuelta de Ferran Torres tras su lesión es una buena noticia para el Barcelona.

En el banquillo de Las Palmas estará García Pimienta, quien regresa a la que fuera su casa tras ocupar el puesto del filial durante muchos partidos (el entrenador con más partido en el Barça Atlètic).

A pesar de una reciente racha negativa, Las Palmas ha asegurado prácticamente su permanencia en LaLiga. Sin embargo, la defensa ha sido su principal problema en los últimos partidos. El duelo promete ser interesante, con ambos equipos destacando por su posesión de balón. Además, varios exjugadores del Barcelona estarán presentes en Las Palmas.

Julián Araujo no podrá jugar contra su club de origen debido a una cláusula del miedo a una lesión reciente con la selección mexicana. En cuanto a Las Palmas, Saúl Coco volverá al centro de la defensa tras cumplir una sanción por tarjetas. Alberto Moleiro estará disponible tras recuperarse de una lesión, aunque podría ser suplente.

En el centro del campo, Javi Muñoz y Kirian Rodríguez serán titulares, mientras que la última plaza en el centro del campo es disputada por Maxi Perrone, Enzo Loiodice y José Campaña. En la delantera es donde ofrecerá pocas dudas.

Posible onde del FC Barcelona frente a Las Palmas:

FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Sergi Roberto, Gündogan, Fermín; Raphinha, Joao Félix y Lewandowski.

Posible once de la UD Las Palmas frente al FC Barcelona:

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian; Marc Cardona, Munir y Sandro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram