Alineaciones Leganés - Valladolid: Onces confirmados de Leganés y Valladolid en la jornada 38ª de LaLiga EA Sports

El Leganés se jugará la permanencia en la última jornada contra un Valladolid ya descendido. El conjunto pepinero necesita vencer y que el Espanyol no gane ante Las Palmas

Raúl VázquezRaúl Vázquez 3 min lectura

El Leganés logró llegar con vida a la última jornada gracias a la victoria a domicilio conseguida en Las Palmas. Esta victoria junto a la derrota del Espanyol en Osasuna pone la lucha por la salvación al rojo vivo. El conjunto pepinero ocupa la décimo octava posición con 37 puntos. Los de Borja Jiménez no dependen de sí mismo para lograr la permanencia, ya que el Espanyol tiene 39 puntos, dos puntos por encima.

Por otro lado, el Valladolid fue el primer equipo que descendió a Segunda División. El conjunto pucelano fue derrotado ante el Alavés en un partido en el que los babazorros se jugaban la vida pero lograron garantizar la permanencia. Su entrenador, Álvaro Rubio asumió responsabilidades, pero también puso en duda la actitud del equipo y pidió autocrítica individual. La temporada del Valladolid ha sido muy decepcionante, en ningún momento ha estado cerca de la salvación, consumando su descenso con varias jornadas de antelación.

El Leganés se juega todo el trabajo de esta temporada en este duelo tan decisivo. Necesitarán ganar y esperar que Las Palmas derrote al Espanyol en el RCDE Stadium. La afición pepinera confía en la gesta pero sabe que será muy complicada. Mientras tanto, el Valladolid intentará cerrar la temporada con esa victoria que tanto merece la afición.

Posible once del Leganés

El equipo dirigido por Borja Jiménez, acumula varias bajas muy relevantes. Borna Barisic y Enric Franquesa no estarán bajo la dirección del entrenador por lesión, mientras que Valentín Rosier, Darko Brasanac, Yvan Neyou, y Munir el Haddadi serán dudas hasta el último momento por problemas físicos. Asimismo, no se ha confirmado la participación de Matija Nastasic, lo que compromete las opciones defensivas del equipo. Todas estas ausencias hacen que la salvación sea aún más difícil.

Posible once del Valladolid

El conjunto pucelano, bajo la dirección de Álvaro Rubio, encara el encuentro con varias bajas confirmadas. David Torres, Javi Sánchez, y Chuki no estarán disponibles por lesión. La presencia de Joseph Aidoo y Stanko Juric está en el aire ya que podrían recuperarse a tiempo. Mario Martín, que se ejercitó al margen el miércoles, está pendiente de evolución.

Ficha técnica:

Leganés: Dmitrovic, Alti, Jorge Sáenz, Tapia, Sergio, Cisse, Raba, Juan Cruz, Javi Hernández, Munir y Yan Diomande.

Valladolid: Hein, Candela, Aidoo, Comert, Henrique, Anuar, Nikitsher, Alani, Moro, Sylla y Latasa.

Árbitro principal: Soto Grado.

Estadio: Estadio Municipal de Butarque.

Hora y TV: 18:30, (Movistar La Liga TV)