La salida de Kenedy, oficial

La salida de Kenedy del Real Valladolid ya es oficial. El brasileño se marcha cedido al Pachuca mexicano con opción de compra hasta junio de 2030

La salida de Kenedy, oficial
Kenedy se marcha al Pachuca - Real Valladolid

Primer movimiento oficial del Real Valladolid de cara al futuro. En este caso, el club ha hecho oficial la salida de Kenedy al Pachuca mexicano, una posibilidad de la que ya hablamos ayer en ESTADIO Deportivo. Ambas partes han acordado la cesión del jugador hasta el próximo 30 de junio de 2026. En la operación se ha incluido una opción de compra por parte del Pachuca. Con la confirmación oficial por parte del club de esta salida, los blanquivioletas dan el pistoletazo de salida a la reconstrucción de la nueva plantilla, enfocada en lograr de nuevo el ascenso a LaLiga EA Sports.

Domingo Catoira, director deportivo de la entidad pucelana, tiene una gran cantidad de trabajo por delante. Después de certificar su descenso a Segunda División un mes antes del final del campeonato, ahora el club debe centrar sus esfuerzos en formar un equipo competente para luchar por volver a la élite del fútbol español. Para comenzar, deberá aclarar la situación de su banquillo. En esta temporada que va a finalizar el próximo fin de semana hasta tres técnicos han pasado por el banquillo local del José Zorrilla: Paulo Pezzolano, Diego Cocca y Álvaro Rubio, quien va a acabar la temporada.

Eso sí, no parece que el riojano vaya a ser el elegido para dirigir al Real Valladolid para la próxima temporada. A pesar de ser un hombre de la casa, que es por lo que fue promocionado del filial al primer equipo, tampoco ha dado con la clave para hacer jugar al Pucela. Por tanto, la primera tarea de Domingo Catoira será la de buscar un entrenador. A partir de ahí, hacer los movimientos necesarios en la plantilla para cuadrar rendimiento deportivo y el aspecto económico.

Además de la salida de Kenedy, el Valladolid ya sabe que tampoco continuará Anuar, jugador de la casa que ha jugado siete temporadas con el primer equipo vallisoletano. El jugador ceutí acaba su contrato y ya ha comunicado al club que no continuará y que buscará nuevos retos. Luis Pérez e Iván Sánchez también finalizarán sus contratos y apuntan a salir también del club. Por otro lado, todos los cedidos que están en el Valladolid volverán a sus clubes de origen que son: Florian Grillitsch, Comert, Aidoo, Hein, Aznou, Candela, Cenk, y Mario Martín.

El futuro de Ronaldo, todavía en el aire

El gran asunto a resolver en el Real Valladolid es el de la propiedad, que es de donde han nacido todos los problemas por la inestabilidad de la zona noble del club. El presidente y propietario, Ronaldo Nazário, parece estar a punto de vender la entidad, pero todavía no se ha concretado nada. Lo único que se sabe es que el brasileño está sentenciado por la afición vallisoletana, como se lo han hecho ver en distintas ocasiones durante el curso con protestas. La última se produjo en el encuentro ante el Barça, en el que se lanzaron al terreno de juego billetes de 500 euros con la cara del carioca y la frase "Ronaldo go home". Algunos sucesos, como cuando fue pillado en visible estado de embriaguez, han terminado de enfurecer a la afición y ya solo le piden que se marche.