Negociaciones avanzadas para el fichaje de Kenedy
El jugador apenas ha jugado 7 minutos esta temporada y es el jugador mejor pagado de la plantilla, por lo que su salida se antoja vital para reestructurar las cuentas del Real Valladolid

Casi se cumple un mes desde que el Real Valladolid certificara de manera matemática su descenso a LaLiga Hypermotion. El Pucela ha estado toda la temporada en puestos de descenso, y buena parte de ella siendo el colista de LaLiga EA Sports, por lo que no podrán decir que la noticia les cogió por sorpresa. Hasta tres entrenadores han pasado por el banquillo blanquivioleta sin que ninguno fuera capaz de cambiar el rumbo del equipo. Esto señala que el problema quizás no venga de ahí, sino de más arriba, como vienen denunciando sus aficionados desde hace tiempo con sonoras protestas contra la propiedad, en manos de Ronaldo Nazário.
A la espera de que se confirme la venta del club de la que tanto se viene hablando en las últimas semanas, Domingo Catoira, director deportivo de la entidad, ya se ha puesto manos a la obra para remodelar la plantilla para su nuevo objetivo, volver a la élite del fútbol español. Como dice el dicho, para entrar hay que dejar salir, y eso es lo que quieren aplicar en el Real Valladolid. Hay varios jugadores que parecen tener las horas contadas en el equipo del José Zorrilla y uno de ellos es Robert Kenedy. El brasileño lleva tiempo en la rampa de salida, pero no han logrado ningún acuerdo para su salida.
Este lunes, el diario Marca informa de que las negociaciones entre el Real Valladolid y el Pachuca de México están avanzadas para que los aztecas se hagan con el extremo brasileño. La idea que está encima de la mesa es la de una cesión con opción de compra, de la que no ha trascendido el precio. Si el acuerdo se acaba produciendo, la marcha de Kenedy sería inmediata, pues los mexicanos van a participar en el Mundial de Clubes que se va a disputar en el próximo mes de junio, para el que querrían contar con el jugador.
Kenedy, sentenciado desde hace tiempo
La situación del futbolista brasileño no es nueva de ahora. En esta temporada que está llegando a su fin tan solo ha disfrutado de 7 minutos de juego. Ni siquiera la llegada de Álvaro Rubio, que dijo que iba a empezar de cero con todos los futbolistas, ha podido aprovechar para cambiar su situación en el Real Valladolid. Su llegada hace en 2022 generó mucha ilusión en el club, que abonó 500.000 euros al Chelsea para hacerse con el jugador. De hecho, hicieron un gran esfuerzo económico y lo convirtieron en el mejor pagado del equipo. Esto ahora supone un gran peso, pues su rendimiento no está ni por asomo cerca de lo que percibe.