Álvaro Rubio, en el aire
Álvaro Rubio, técnico del Real Valladolid, antes del choque ante el Leganés, el cual cierra un curso nefasto en LaLiga EA Sports, ha analizado su futuro, del que están pendientes muchos en la entidad que preside Ronaldo Nazario

El Real Valladolid, este fin de semana, cerrará una temporada que ha sido poco menos que catastrófica. Con muchas esperanzas tras conseguir el tan ansiado ascenso, el curso ha sido nefasto para la entidad que disputa sus encuentros en el José Zorrilla. Aunque se tuvo que recurrir en dos ocasiones a Álvaro Rubio, lo cierto es que su entrada no consiguió mejorar al equipo, que, ante el CD Leganés, quien se está jugando la vida en el torneo doméstico, se despedirá de la máxima categoría para tener que regresar a LaLiga Hypermotion, una en la que la exigencia es absolutamente máxima.
En la última rueda de prensa previa a un partido de LaLiga EA Sports, Álvaro Rubio ha querido dar la cara y repasar diferentes aspectos. Después de no haber conseguido la permanencia, el que fuera técnico del Promesas se ha situado en el punto de mira y mucho se habla de su futuro. Antes de intentar brindarle una alegría a su afición, que ha sufrido mucho más de la cuenta este curso, el preparador ha querido ser claro sobre este asunto.
El futuro de Álvaro Rubio en el Valladolid, en el aire
"No he hablado nada con el club sobre mi futuro y tampoco he querido hacerlo hasta que no acabase. No voy a estar aquí eternamente, pero no me cierro a nada de cara al futuro". Esto es lo que contestaba Rubio sobre una posible continuidad al frente del primer equipo de un Valladolid que tiene mucho que pensar y mucho que trabajar para poder configurar una plantilla competitiva el próximo curso en la categoría de plata.
Sobre esto, hay que tener en cuenta un detalle. En el caso de que no siguiera en el banquillo, el Valladolid, consciente de todo lo que ha aportado, tendría pensado, tal y como apunta Marca, ofrecerle un puesto en su organigrama de cara al futuro más inmediato. Todo, a expensas de que se produzca, si es que, finalmente, se termina produciendo la tan ansiada venta de Ronaldo, quien es poco menos que una persona ‘non grata’ en el municipio pucelano, harto de su cuestionada gestión.
Rubio pide perdón y confirma a Aidoo o Juric
"Al aficionado sólo puedo pedirle perdón, lo hemos hecho mal. No han salido las cosas porque no hemos podido. Estamos con ganas de competir e ir a por la victoria. Los canteranos están trabajando muy bien y han demostrado que pueden rendir a buen nivel. Aidoo, Juric y Mario Martín están recuperados y disponibles".
Rubio valora la salida de Kenedy al Pachuca
"Es algo que el club venía buscando desde hace tiempo. Antes de que yo llegase, estaba más apartado de las tareas que conmigo. Sabemos que es top y había que exigirle más, ha habido jugadores que han rendido mucho mejor".
Rubio analiza la poca presencia de Marcos André
"Su reacción cuando estuvimos la primera vez fue muy buena, ahora su rendimiento no es el mismo y otros jugadores están por encima".
Rubio analiza el choque ante el Leganés
"Es un partido para intentar igualar esa intensidad que va a haber en los duelos en las segundas jugadas. Puede ser que importe lo táctico, pero creo que lo mental y lo físico va a prevalecer sobre lo demás. Espero un partido muy duro con mucho balón en campo propio, porque van a intentar meternos ahí, e intentaremos contrarrestar un poco todo eso, que es lo que estamos trabajando durante la semana".