Álvaro Rubio, devastado

El entrenador del Real Valladolid afronta las últimos encuentros ya sabiendo que se va a Segunda. Hoy ha reconocido que "estoy trabajando todo lo que puedo, en ese sentido no puedo dar más

Álvaro Rubio, devastado
Álvaro Rubio ante el Atlético de Madrid - Cordon Press

El Real Valladolid aún tiene que afrontar dos partidos más hasta llegar al final de esta complicada temporada, en la que desde el inicio no han demostrado ser valedores de un puesto en la élite del fútbol español. Además de la plantilla, ni Paulo Pezzolano ni Diego Cocca ni ahora Álvaro Rubio han logrado un cambio de rumbo potente en la embarcación vallisoletana.

Todos han sufrido el mismo destino, la derrota. Desde el pasado mes de abril, cuando cayeron por cinco a uno ante el Real Betis, están descendidos. Ya, en lo que les queda, solo pueden intentar darle una alegría a su afición, que ha sido incondicional, y sacar algunas lecturas de cara al próximo curso, en el que retornará a LaLiga Hypermotion.

Este viernes, Álvaro Rubio ha hablado con motivo del encuentro que el domingo afrontarán ante el Deportivo Alavés en el José Zorrilla, el último de la temporada ante su gente. “Estoy bien, sufriendo por la situación, porque no me gusta ver al Club en esta situación. Estoy en el punto de mira, pero orgulloso de estar aquí aunque las cosas no estén saliendo bien. Estoy trabajando todo lo que puedo, en ese sentido no puedo dar más. Estoy intentando hacerlo lo mejor posible, pero al fin y al cabo no he dado con la tecla”, confesaba ante los micrófonos el técnico riojano.

Rubio ha vuelto a hacer hincapié en algo que ha venido repitiendo desde que la solución del Real Valladolid no tenía solución, en dar una alegría a su parroquia y acabar con la mayor dignidad posible. “Es importante acabar con una victoria en casa para brindarle el triunfo a la afición que tanto lo merece. Es complicado ver que el equipo responde y los resultados no llegan. Es frustrante, con un resultado positivo antes lo hubiéramos visto de otra forma. Ya sé que no va a arreglar nada, pero para nosotros es importante acabar en casa con una victoria, es nuestro objetivo y máxima intención, vamos a salir con esa idea, ofrecer una victoria a la afición”, aseguraba.

El momento del Alavés y su punto débil

La situación del Deportivo Alavés es algo mejor que la del Real Valladolid. Le falta una victoria para evitar seguir el mismo camino que los pucelanos. Si no lo hacen este fin de semana, tendrán que esperar a que el Leganés no sume los tres puntos para poder celebrar que jugarán un curso más en LaLiga EA Sports.

Álvaro Rubio avisa de las situaciones que se pueden dar a su favor: “Ellos tienen la necesidad de puntuar y puede entrarles más ansiedad por ganar y pasarles factura eso. Tienen las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa, atacan bien y defensivamente son muy duros, muy disciplinados, todo el mundo ayuda con un compromiso que hace difícil superarles”, argumentaba confiado.