Real Valladolid 0-1 Deportivo Alavés: Kike García es de Primera

Kike García, gran protagonista del encuentro, hizo el único gol del encuentro (minuto 16 de penalti) que sirve a los de Coudet para salvar la categoría en Primera división

Real Valladolid 0-1 Deportivo Alavés: Kike García es de Primera
Kike García celebra su gol - Cordon Press
Valladolid

Valladolid

DAZNM+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

Alavés

Alavés
GolKike García 18' (p.)

Real Valladolid y Deportivo Alavés vivían este domingo de la jornada 37, unificada de LaLiga EA Sports. El Real Valladolid no tenía nada en juego más allá de salvar el honor de los de Pucela en la última jornada como local de los vallisoletanos que la próxima vez que se encuentre con su afición en el José Zorrilla será en LaLiga Hypermotion la próxima temporada. Los de Coudet por su parte, aspiraban a llevarse los 3 puntos de Valladolid para terminar de certificar su permanencia en LaLiga EA Sports que con los resultados que se estaban dando en la penúltima fecha de Primera, más les valía a los vitorianos ganar si no querían tener un final de Liga de infarto.

Kike García siempre está

El Real Valladolid pecó de falta de intensidad, algo lógico teniendo en cuenta que los pucelanos llevan ya varias jornadas descendidos. El Alavés no tuvo más remedio que asumir el papel protagonista, más si cabe cuando desde Gran Canaria llegaba la noticia del gol del Leganés cuando solo se habían disputado 7 minutos de partido entre Las Palmas y los pepineros.

El Alavés no tardó demasiado en volver a poner tierra de por medio con el descenso en LaLiga EA Sports y en el 16, llegaba un penalti de Cenk sobre Tenaglia. Anteriormente, Kike García, máximo goleador del conjunto de Coudet esta temporada y que parece incombustible en esta campaña con los babazorros. Kike García transformó el penalti, el cuarto de la temporada y firmó su gol número 14 de la campaña con los vitorianos. Con ese tanto, el Deportivo Alavés se quedaba a 4 del descenso que marcaba el Leganés y firmaba su permanencia 1 temporada más en Primera. En Pucela, la afición desplazada del Deportivo Alavés, disfrutaba de lo lindo ante el triunfo de los suyos y animaban de camino al descanso.

Mirando a otro campo

En el segundo tiempo, Real Valladolid y Deportivo Alavés vivieron unos 45 minutos casi calcados a los primeros. Kike García fue el encargado de generar la mayor parte del peligro para los babazorros teniendo incluso el segundo en sus botas en el minuto 73.

En el Real Valladolid, Raúl Moro, uno de los que más ha dado la cara durante la temporada, fue el que trató de ponerle algo más de emoción a un partido en el que se vio desde un principio quién tenía algo en juego y quién no.