Coudet y la "trampa" del Real Valladolid
El preparador del Deportivo Alavés no se fía del choque ante el Pucela, y le pide a sus jugadores que mantengan el mismo nivel que estas últimas jornadas para poder certificar la permanencia

Está muy cerca el Deportivo Alavés de conseguir el objetivo que se propuso al comienzo de la campaña, permanecer en LaLiga EA Sports. Después de una temporada convulsa, con un relevo en los banquillos incluido, han llegado al tramo final de la competición con muchas opciones de que su objetivo sea una realidad. A falta de dos encuentros, los babazorros están a cuatro puntos del descenso, y el calendario que le queda se podría tildar de ‘favorable’, porque en la jornada unificada de este domingo se medirá al Real Valladolid, ya descendido, y ahí podrá certificar su presencia en Primera División el curso que viene.
El entrenador de los alaveses, Eduardo el ‘Chacho’ Coudet, ha comparecido en rueda de prensa este sábado para analizar cómo su equipo afronta esta importante cita. “Lo que pasa por mi cabeza es ganar, siempre ha sido así y no va a cambiar. No puedo asegurar el resultado, pero sí unas formas y una intención de afrontar el choque. Tenemos la posibilidad de asegurar nuestro objetivo y vamos a por ello, intentando ser protagonistas y mostrando una identidad”, comenzaba explicando el técnico de Buenos Aires, quien aseguraba que su equipo deberá jugar “de la misma manera”, sin dejarse llevar por el momento concreto.
“Este grupo ha dado la cara y ha mostrado su mejor fútbol en los momentos más difíciles. Debemos jugar nuestro partido, sabiendo que esto no ha terminado, y tener tranquilidad para ganar. No podemos caer en la ansiedad ni en la desesperación. Hay que volver a demostrar la madurez que hemos tenido hasta ahora”, argumentaba, poniendo en valor el trabajo de su equipo y demandándoles que siguieran igual.
El partido ante el Real Valladolid, una “trampa”
Ya previamente han calificado el choque ante el Real Valladolid como una trampa, ya que puede haber futbolistas que piensen que, por el mero hecho de ser el colista o de ser un equipo ya descendido, van a bajar los brazos, cuando para nada es así. Los pucelanos están empeñados en dar una alegría a su afición antes del final de la campaña y esta ocasión puede ser la idónea. Coudet ha asegurado que al Real Valladolid ahora se le ve “más suelto”.
Por último, Coudet ha aclarado la situación de las bajas, aunque en algún caso se mantiene la duda. Abdel Abqar está descartado por una lesión en los isquiotibiales, y Moussa Diarra es duda porque, a pesar de que le han hecho una máscara a medida, sigue con dolor.