Coudet habría decidido no seguir en el Alavés
El técnico argentino no ha esperado al resultado final de la temporada para tomar la decisión de dejar cuadro babazorro cuando acabe la temporada

El Deportivo Alavés sigue inmerso en la lucha por permanecer un curso más en LaLiga EA Sports. El cuadro babazorro ha llegado al parón de la competición por la final de la Copa del Rey fuera de los puestos de la quema, pero solamente dos puntos por encima de ellos. Eso le obligará a seguir peleando al más alto hasta el final de las cinco jornadas que restan de la Liga.
Los aficionados del Glorioso no quieren oír hablar todavía del próximo curso, pero ya han recibido una noticia sobre ello. Y es que el entrenador Eduardo el ‘Chacho’ Coudet tiene decidido dejar el cuadro babazorro al final de la presente campaña, sin esperar a si se cumple del objetivo de la permanencia o no, tal y como ha informado el periodista Mikel Uriarte en su cuenta de X.
Independientemente de lo que suceda a nivel futbolístico a final de temporada, el Chacho Coudet no cayó de pie en Mendizorroza. Y, realmente, no fue culpa suya, pero es que la afición alavesista había generado un vínculo muy fuerte, Luis García Plaza, y buena parte de ella no estuvo de acuerdo con su destitución con el equipo fuera de los puestos de descenso.
Encima, los resultados empeoraron con la llegada del técnico de Buenos Aires, y eso terminó de encender la crispación, llegándose a escuchar incluso cánticos a favor de Luis García: “ia, ia, ia… Luis García”, cantaba un sector de Mendizorroza cuando veía que la etapa del argentino en el Alavés no levantaba el vuelo.
Cinco finales, y otro proyecto nuevo para el Alavés
Como hemos dicho más arriba, el Deportivo Alavés está ahora mismo fuera de descenso, pero para nada los tiene garantizados. El cuadro alavés debe apretar los dientes en las cinco finales que le quedan, las cuales afrontará ya sin parar en cuanto se reanude la competición liguera.
Su retorno será ante el Atlético de Madrid, un rival duro donde los haya. El cuadro colchonero llegará apurando sus pocas opciones de subir al segundo puesto de la clasificación y con la exigencia de ganar para que el Athletic club no le robe el tercer lugar en las últimas jornadas, puesto que lleva defendiendo ya varios meses.
Luego, será el turno precisamente del Athletic, que tendrá que sumar también para afianzar su plaza de Champions League, ahora llegará tras jugar la vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Manchester United, lo que podría desgastarlo físicamente y psicológicamente en caso de que no pasaran a la final, que esta temporada se jugará en San Mamés.
En las últimas tres citas es donde el Deportivo Alavés se jugará todo el curso. Se tendrá que medir ante Valencia, Real Valladolid y Osasuna. Aquí es donde el cuadro vasco podrá conocer su futuro y, a partir de este punto, podrán pensar en el próximo futuro, en Primera o en Segunda.