Se desata el nerviosismo por Diarra
Mousa Diarra, quien, a pesar de no ser clave para Coudet, es necesario, ha hecho saltar las alarmas en un Deportivo Alavés que quiere cerrar, cuanto antes, su permanencia en LaLiga EA Sports

El Deportivo Alavés, este miércoles, ha logrado dar un paso hacia delante más que relevante en la lucha por la permanencia. El conjunto dirigido por Coudet, en un choque marcado por la polémica, obtuvo tres puntos que pueden ser claves a final de temporada. Ante el Valencia, ya salvado de forma matemática, la entidad que suele disputar sus partidos en Mendizorroza dio un golpe de efecto para mantener la categoría. Eso sí, no todo son buenas noticias para un club que sigue muy pendiente del estado físico de Diarra, quien ha hecho saltar las alarmas en las últimas horas.
Diarra desata el nerviosismo en el Deportivo Alavés
Para saber qué es lo que ha pasado, en primer lugar, se debe poner en contexto. Durante el derbi ante el Athletic, celebrado hace pocos días, Diarra sufrió un duro choque con Vivian. Tras haber sido atendido durante varios minutos, el internacional con Mali, quien parecía haber sido golpeado en el pómulo, tomó la decisión de no abandonar el césped y continuar jugando sin ningún tipo de protección en la zona afectada, algo que, sin duda, llamó, y mucho, la atención en un Alavés que ha estado en vilo por su estado físico.
Tras haber jugado con tapones en la nariz en los últimos minutos del duelo ante los de Valverde, Diarra volvió a Vitoria junto al resto del grupo. Hasta aquí todo normal. De hecho, durante la semana, ha podido ejercitarse sin problemas junto a sus compañeros, y formó parte de la convocatoria de cara al duelo ante el Valencia, uno en el que los de Coudet se jugaban algo más que tres puntos. Se jugaban la vida en el torneo de la regularidad. Eso sí, horas antes de que comenzara el partido, llegó la peor de las noticias para los babazorros.
Diarra sorprende en el Deportivo Alavés
Tal y como apunta As, en una nota enviada por el club a los medios de comunicación, el Alavés se encargó de anunciar que Diarra se caía de la convocatoria a última hora. ¿El motivo? Según su comunicación, la entidad de Mendizorroza transmitió que “el jugador no podrá disputar el partido debido a que tiene rotos los huesos propios de la nariz”. Sorprendió sobremanera esto, ya que, dado que había entrado en la lista y que este tema no había surgido en las horas previas al enfrentamiento ante los de Corberán, todo el mundo daba por hecho que iba a poder hacer acto de presencia.
Atentos a Diarra
Si bien es cierto que el lateral no es clave para su técnico, ya que ha sido superado por jugadores como Garcés y Mouriño, su baja, si se confirma, para los próximos encuentros del Alavés en el torneo doméstico es un duro golpe a la línea de flotación de un Coudet que no se quiere quedar sin ningún efectivo de cara a las dos fechas más importantes del curso para un club que quiere mantenerse, una campaña más, entre los mejores de nuestro fútbol.
Están abiertas todas las opciones, ya que se podría desplazar a Valladolid con una máscara que pueda proteger su nariz de posibles golpes. En todo caso, hay que estar muy atentos a un Diarra que quería dar un paso hacia delante pero que no está teniendo demasiada fortuna. Por su parte, el que podría no estar y decir adiós a la temporada es Abqar, quien se lesionó ante el Real Madrid y no termina de volver a los terrenos de juego con un Alavés que quiere sentenciar, cuanto antes, su presencia, el próximo curso en LaLiga EA Sports.