Alineaciones Osasuna - Celta: Alineación posible de CA Osasuna y RC Celta de Vigo en el partido de hoy de LaLiga EA Sports

Los navarros siguen viendo el peligro suficientemente lejos, mientras que los gallegos resisten al borde del precipicio, pero con el Cádiz apretando

Alineaciones Osasuna - Celta: Alineación posible de CA Osasuna y RC Celta de Vigo en el partido de hoy de LaLiga EA Sports
Pamploneses y vigueses buscan reaccionar en LaLiga. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

CA Osasuna y RC Celta de Vigo se enfrentan este domingo a las 16:15 horas en El Sadar con la vista puesta en la tranquilidad. La habitan los navarros, especialmente por su fortaleza como locales (tres triunfos consecutivos ya), y la ansían los gallegos, que empatan con el Sevilla FC al borde del precipicio. A medio camino entre Europa y el descenso, el conjunto de Arrasate debe definir sus objetivos en esta segunda y decisiva mitad del campeonato, al tiempo que los albicelestes, beneficiados por el hundimiento de la UD Almería, con un pie y medio en Segunda división, y el ritmo bajo del Granada CF, precisan dejar atrás al Cádiz CF, a una sola unidad, para no ser los terceros damnificados.

Se antoja una carrera de fondo para los de Benítez por la salvación. El madrileño vio la luz en el primer partido de 2024 contra el Real Betis, aunque no vence en LaLiga desde ese 3 de enero, sumando, aparte del tobogán de emociones copero, un empate y dos derrotas desde entonces. En términos globales, los rojillos vienen de caer por la mínima en Montjuic contra el FC Barcelona y de empatar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, habiendo vencido previamente, con la Supercopa de España y el torneo del K.O. de por medio, a Getafe CF y el colista para respirar de manera casi definitiva, pues los diez puntos de ventaja deben ser ya suficientes para no pasar apuros

En el aspecto puramente deportivo, el míster de los anfitriones recupera a Rubén Peña, mientras que Unai García deberá cumplir un encuentro de sanción. Ha visto cómo se vaciaba la enfermería, habida cuenta de que el 'Chimy' Ávila, que se recupera de una lesión en el sóleo, fue traspasado al Betis en el último día del mercado invernal, como Brasanac al Leganés. Por parte visitante, Aidoo es baja de larga duración por motivos físicos, mientras que Swedberg padece una rotura fibrilar. Se estrenan en la lista Manquillo y Allende, al tiempo que Bamba sigue en la Copa de África, tras clasificarse Costa de Marfil en la prórroga para semifinales. Carles Pérez se queda fuera por decisión técnica.

Posible once navarro

Jagoba debe dar continuidad a su once, tanto en el esquema (1-3-5-2) como en los nombres. Sergio Herrera estará bajo palos, mientras que Rubén Peña puede desbancar a pie cambiado en el carril izquierdo a Mojica. En la derecha seguirá Areso, con Catena y Juan Cruz flanqueando a David García. Para mantener a dos referencias en punta, Budimir fijo y Raúl García con cierta ventaja sobre José Arnáiz, el míster vasco fortalece la 'sala de máquinas' con tres estajanovistas como Pablo Ibáñez, Iker Muñoz y Moi Gómez, todos con la suficiente dosis de creatividad y llegada para obrar el equilibrio. Aimar Oroz, relegado como Rubén García en los últimos encuentros, puede conseguir un hueco.

Posible once vigués

Benítez ha ido cambiando de sistema, incluso durante un mismo partido, en busca de cierta seguridad atrás alrededor de Guaita sobre la que cimentar sus opciones de ganar partidos. Contra el Girona FC le funcionó con tres centrales, uno de ellos el pivote Jailson reconvertido, que estaría escoltado por Starfelt y Unai Núñez. Manquillo tiene opciones de desbancar en la derecha a Mingueza o de desplazarlo al puesto de extremo si se decide por un 1-5-4-1 y no por la doble punta. Aspas tendría sitio seguro arriba, con Larsen y el recién llegado Allende como alternativas o posibles compañeros. Por la izquierda, Manu Sánchez aventaja a Ristic, mientras que Luca de la Torre, Fran Beltrán, Renato Tapia y Dotor se repartirán las dos o tres plazas por dentro, dependiendo del dibujo.

Ficha técnica

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Juan Cruz, Mojica; Pablo Ibáñez, Iker Muñoz, Moi Gómez; Raúl García y Budimir.

Celta: Guaita; Manquillo, Unai Núñez, Jailson, Starfelt, Manu Sánchez; Fran Beltrán, Tapia, Luca de la Torre; Iago Aspas y Larsen.

Árbitros: Alberola Rojas (castellano-manchego), con el madrileño Del Cerro Grande en el VAR.

Estadio: El Sadar.

Hora y TV: 16:15 (Movistar Plus LaLiga).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram