Benítez da la "clave" para la permanencia del Celta y aclara el estado de Manquillo y Tadeo Allende

El entrenador madrileño confía en el proyecto a largo plazo del conjunto celeste, que pasa inevitablemente por mantener la categoría, para lo cual, la llegada de los tres fichajes realizados les darán "más alternativas"

Benítez da la "clave" para la permanencia del Celta y aclara el estado de Manquillo y Tadeo Allende
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo. - @RCCelta
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Con sólo un punto por encima del descenso, el Celta de Vigo afronta este domingo un choque decisivo ante Osasuna en El Sadar, a partir de las 16:15 horas. Tres puntos en juego que resultan vitales en la lucha por la salvación, para la que Rafa Benítez, técnico de los celestes, tiene clara la receta, pues considera que “la clave” para salir de esta delicada situación clasificatoria no es otra que “la unión” de todo el celtismo

“Mi mensaje es muy claro, estamos aquí en un proyecto nuevo, en mi caso por tres años y yo sigo confiando. Creo que se están haciendo muchas cosas bien dentro del club como para mejorar. El proyecto tiene que ir adelante y la clave es que estemos todos unidos, que nos distraigamos lo justo”, comentó.

En su comparecencia ante los medios, el preparador madrileño reiteró que su equipo tiene menos puntos en la tabla de los que ha merecido porque, a su entender, ha jugado bien durante “muchos partidos”, sin hacer referencias a los errores arbitrales a los que ha recurrido en otras ocasiones.

“Es cierto que estos tres últimos partidos nos dejan mal sabor de boca, pero yo confío en la capacidad del grupo para competir. La llegada de nuevos jugadores nos debe dar más alternativas”, afirmó en referencia a los tres fichajes realizados en el mercado de invierno.

Satisfecho con el mercado de invierno

En este sentido, Benítez afirmó estar “contento” con todos ellos, aunque de momento sólo ha podido contar con el brasileño Jailson, destacando que “con todas las limitaciones” que tiene el club, han conseguido fichar a futbolistas “con características acordes a lo que buscábamos”.

“Los entrenadores siempre queremos más y más, pero soy coherente. El club tiene unas limitaciones y según eso se ha hecho todo lo que se podía. Hay equipos que fichan poco, pero si fichan a uno muy bueno que te mete goles, es un buen mercado; y otros fichan ocho jugadores y si no te dan lo que buscabas, es un mal mercado”, analizó.

Manquillo y Allende, en la convocatoria y listos para jugar

La afición viguesa tiene ya ganas de ver en acción a los dos últimos refuerzos, el lateral derecho Javier Manquillo y el extremo argentino Tadeo Allende. Y por las palabras de Benítez se deduce que no tardarán mucho en aparecer, puesto que, dentro de sus limitaciones, “ya están están para disputar minutos”. De hecho, ambos han sido incluidos en la convocatoria.

“En el caso de Tadeo ya le hemos hecho algún test, sabemos que ha hecho trabajo de pretemporada y le faltará ritmo de competición, pero eso se consigue compitiendo. En principio, tanto Tadeo, Manquillo y Jailson, que son los tres que llegaron, van mejorando en lo físico. En el caso de Manquillo, también está trabajando bien, con lo que creo que está para disputar más o menos minutos", explicó.

"Jailson nos da algo distinto en mediocampo, Manquillo aumenta la competitividad de esa banda derecha. Ahora Tadeo nos dará otras alternativas de mediocampo hacia adelante que quizás nos faltaban. Eso, en cuanto a características. Luego ya el rendimiento de los jugadores hay que verlo", sentenció.

Defensa de cinco ante Osasuna

En cuanto al partido de mañana contra Osasuna, el ex del Real Madrid o el Liverpool dejó entrever que jugará con una línea de cinco defensas para contrarrestar a un rival que en la primera vuelta fue “superior” al suyo porque “dominó” las primeras y segundas jugadas.

“Ahora ellos están cambiando, han jugado los últimos partidos con una defensa de cinco para recuperar su solidez. En su campo son un equipo muy difícil, allí la gente aprieta mucho”, avisó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram