Los dos equipos de LaLiga EA Sports más perjudicados por el VAR

Rara es la jornada en la que el VAR no termina en el foco de la polémica por alguna decisión que, acertada o no, termina provando malestar en los perjudicados

Los dos equipos de LaLiga EA Sports más perjudicados por el VAR
Equipos más pejudicados por el VAR. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El VAR es una herramienta que vino, en teoría, para ayudar a hacer justicia en el universo futbolístico. En la realidad, rara es la jornada en la que no surge alguna polémica relacionada con su invervención o no. Por rescatar algunos casos concretos, seguramente muchos aún recuerden el partido entre Real Madrid y Almería de la jornada 21 celebrado en el Santiago Bernabéu, donde hubo una gran indignación por parte del Almería, donde Garitano prefirió curarse en salud por temor a posibles sanciones y no hablar al respecto, pero algunos de sus pupilos, como Melero, no se mordieron la lengua. En la jornada 22 hubo más casos, como en el partido entre Cádiz y Athletic en el Nuevo Mirandilla, donde un posible penalti sobre Nico Williams en el 92, por un codazo de Fali dentro del área no fue señalado y el VAR no entró para avisar al colegiado principal.

Con todo, es una herramienta que bien usada sí puede suponer un salto cualitativo a las decisiones arbitrales. Es difícil en ocasiones que el ojo humano perciba algunas faltas. Algunos entrenadores, como Diego Pablo Simeone, han hablado de la importancia que tiene también ayudar al colectivo arbitral, rara vez alejado del foco de las polémicas en el universo futbolístico. Sin embargo, sigue habiendo errores. Cuando esos errores cuestan puntos a los clubes en una categoría muy exigente y cara, es lógico que no pasen desapercibidos.

Barça y Real Sociedad, los más perjudicados por el VAR

En LaLiga EA Sports son varios los clubes que han visto cómo alguna decisión arbitral, sean certeras o no, han terminado perjudicándolos en algún partido. En Archivo VAR se han encargado de analizar estas situaciones para comprobar cuáles de los equipos españoles han sido los más afectados por la herramienta del videoarbitraje y hay dos que sobresalen de la media: FC Barcelona y Real Sociedad son los clubes más perjudicados por el VAR después de 22 jornadas disputadas en Primera división. Ambos equipos han perdido tres puntos en lo que va de temporada, según la clasificación del mencionado portal donde se hace un recuento cada jornada. Así se contabilizan los puntos de cada uno de los equipos de la competición, con los errores a favor y en contra de los mismos.

Hay cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia, indican, y esos son: goles anulados de forma errónea, goles validados de forma errónea, penaltis no señalados de forma errónea o penaltis señalados de forma errónea. Además, aclaran que "las acciones en las que se produce una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador".

Después de que se hayan disputado un total de 22 jornadas en Primera división, el resultado es que Barça y Real Sociedad son los más perjudicados, con 3 puntos perdidos cada uno. Villarreal y Atlético de Madrid les siguen, con dos puntos perdidos. Alavés, Celta, Granada, Osasuna, Cádiz y Athletic tienen un punto perdido cada uno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram