Almería 3-3 Granada

Almería - Granada: Derbi de locura en el Power Horse Stadium... con el triste final de Luis Suárez

Puro espectáculo fue el partido que protagonizaron Granada y Almería, un derbi andaluz de locura en el que ambos se llevaron un punto insuficiente; la nota negativa la puso Luis Suárez, quien tuvo que marcharse en ambulancia

Almería - Granada: Derbi de locura en el Power Horse Stadium... con el triste final de Luis Suárez
Bryan Zaragoza protagoniza una jugada de ataque para el Granada. - LaLiga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura
Almería

Almería

Finalizado3 - 3

Granada

Granada

Almería y Granada acudían al Power Horse Stadium para enfrentarse en el marco de la jornada 8 de LaLiga EA Sports en un partido que ambos necesitaban ganar. La urgencia era enorme para los dos conjuntos que querían salir de la zona roja de la tabla cuanto antes. Peor era la situación para los locales que llegaban como colistas y con la reciente destitución de Vicente Moreno. Alberto Lasarte, entrenador interino, viviría un primer partido en Primera división y seguro que lo que no se esperaba era que fuera al descanso 3 goles a 0. En la segunda mitad... los de Paco López lograron no bajar los brazos para resarcirse del resultado y pelear por la remontada. Hasta el final, pudo haber pasado de todo, pero el partido concluyó con un 3-3 que aporta un punto insuficiente. La nota negativa... se la llevó Luis Suarez. El delantero ex del Granada hizo triplete en tiempo récord... y terminó marchando en ambulancia.

Gran actitud del Almería, con récord de Suárez

Nadie esperaba que al culmen de la primera mitad el resultado que marcara el luminoso fuera de 3-0, pero fue lo que pasó. Se desató la locura en el Power Horse Stadium... y todo después de que el conjunto nazarí comenzara muy bien. Dominó en todos los aspectos... pero perdonó demasiado.

El Granada de Paco López fue superior en casi toda la segunda parte y encontraba como referencia a un Bryan Zaragoza a quien todos buscaban por toda la alegría que estaba aportando al ataque. Perdonaron mucho, ninguno de sus centros lograron perforar la portería de Luis Maximiano. Luego... una serie de catastróficas desdichas traducidas en errores defensivos propiciaron que el Almería, que comenzaba a salir de su encierro, terminara encontrando la efectividad.

En un partido muy accidentado, donde Édgar y Miquel se llevaron un buen golpe en la cabeza en una acción fortuita... Luis Suárez desató la locura absoluta con tres goles en tiempo récord: en cinco minutos el futbolista hizo Hat-Trick, merced a las buenas asistencias de Ramazani, las tres fueron del belga, que conectó a la perfección con el delantero. Al descanso... se adivinaba la frustración en las caras de de los futbolistas del Granada. Y no es para menos, el delantero ex del conjunto nazarí se encargo de casi sentenciar el partido con tres dianas, la primera en el minuto 41.

El "sí se puede" del Granada y la ambulancia para Luis Suárez

Los segundos 45 minutos del partido comenzaron con un ritmo algo más tranquilo, los futbolistas necesitaban coger aire después de una intensa segunda mitad. Pero... pronto el ritmo aumentó y el partido se caldeó. Lo cierto es que los dos conjuntos ofrecieron una actuación espectacular y protagonizaron un partido en el que pasó absolutamente de todo.

El conjunto de Paco López no bajó los brazos y queda demostrado con el resultado. Remó contracorriente y a punto estuvo de ganar. Como a punto estuvo el Almería que hasta los últimos compases intentó sorprender al guardameta Ferreira. Bryan Zaragoza, Ricard y Uzuni se encargaron de igualar el resultado para dar alas a la afición visitante que gritaba "sí se puede", al tiempo que en Almería aguantaban las embestidas de los rivales.

La peor noticia, sin lugar a dudas, es la imagen de un Luis Suárez que no sólo tuvo que abandonar el partido en camilla sino que fue trasladado en ambulancia al hospital. El atacante trataba de anotar el cuarto gol cuando se hizo daño y terminó tumbado y doliéndose sobre el terreno de juego. Un punto agridulce, más para el Almería que iba ganando 3-0. E insuficiente para ambas escuadras, que terminarán la jornada número 8 igual que la empezaron: último y penúltimo en LaLiga EA Sports.

Ficha técnica

3 - Almería: Luis Maximiano; Arnau Puigmal (Pozo, m.83), Kaiky, Chumi, Akieme; Lopy, Édgar (Idrissu Baba, m.33); Leo Baptistao (Embarba, m.48), Melero, Ramazani (Sergio Arribas, m.48); Luis Suárez (Koné, m.83).

3 - Granada: André Ferreira; Ricard, Ignasi Miquel (Miguel Rubio, m.46), Torrente, Carlos Neva; Antonio Puertas (Uzuni, m. 72), Gumbau, Sergio Ruiz (Gonzalo Villar, m.46), Jose Callejón (Álvaro Fernández, m.46); Bryan Zaragoza, Lucas Boyé (Weissman, m.88).

Goles: 1-0, M.41: Luis Suárez. 2-0, M.43: Luis Suárez. 3-0, M.46: Luis Suárez. 3-1, M.66: Bryan Zaragoza, de penalti. 3-2, M.70: Ricard Sánchez. 3-3, M.85: Uzuni.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó al local Arnau Puigmal (m.64) y por parte visitante a su entrenador, Paco López (m.68), y a Gonzalo Villar (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Power Horse Stadium de Almería ante 14.264 espectadores, entre ellos unos 400 aficionados granadinos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram