Así es como la IA predice los equipos que estarán en descenso a final de temporada

La inteligencia artificial determina los equipos que bajarán a Segunda división en próximo mes de junio

Así es como la IA predice los equipos que estarán en descenso a final de temporada
Imagen del amistoso entre Cádiz y Almería de la temporada pasada - R.C.
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Es un misterio ponerse a pensar en cómo acabará mi equipo a final de temporada. El campeonato liguero es largo y aún queda mucho por decidir, pero con el avance de las nuevas tecnologías ya se puede pensar en cómo quedará la tabla de LaLiga en el mes de junio. En las posiciones más bajas se encontrarían dos equipos andaluces: Almería y Cádiz.

Ambos equipos tienen claro que su objetivo es mantener la categoría. La Unión Deportiva Almería, según la tecnología ELO, quedaría al borde del descenso, en la decimoséptima posición. Rubi marcaba una barrera de cuarenta puntos para superar esa salvación. En este caso, marcan la salvación en 37 puntos, tres mendos de los que el técnico catalán vaticinaba.

En el caso del Cádiz Club de Fútbol, el equipo de Sergio González sería el colista de la competición, con tan solo 28 puntos en total. El equipo cadista actualmente es penúltimo en la tabla y por el momento no se contempla despedir al entrenador catalán. Los dos equipos que descenderían a Segunda división junto al equipo gaditano son Elche y Real Valladolid.

En el caso de la UD Almería, se esperaba que el equipo tuviera una predisposición distinta a la hora de encauzar la Primera división tras su ascenso. Todo el mundo sabe a lo que quiere aspirar la dirección de Turki Al-Sheikh, que se ven en Europa en unos años. La dureza de LaLiga les hizo bajar de ese sueño para saber que la máxima competición de nuestro fútbol no es cosa fácil. A pesar de que ahora mismo no corran peligro en la tabla al estar fuera del descenso, estarán mirando a lo que hacen los equipos de abajo.

Para el Cádiz no está siendo tarea fácil tampoco. Inicio complicado de temporada para el Cádiz Club de Fútbol. Los números preocupan: un triunfo, cuatro empates y seis derrotas en las primeras once jornadas del campeonato doméstico, y la distancia con la permanencia es de tres puntos, la marca el Getafe con diez puntos. Además, los números en cuanto a efectividad tampoco son los mejores, tan solo cinco tantos a favor, pero 22 en contra, siendo el segundo equipo del campeonato con más tantos encajados, solo superado por el Elche (26).

Ambos equipos se enfrentarán a priori el último día del año, dentro de dos meses. Será un partido con mucho en juego en el Nuevo Mirandilla, que cerraría un gran año por conseguir los objetivos marcados el anterior para ambos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram