Rubi se dirige a la afición y habla sobre la permanencia del Almería

El técnico catalán habló del nivel del equipo rojiblanco tras la derrota en el Estadio Benito Villamarín

Rubi se dirige a la afición y habla sobre la permanencia del Almería
Rubi durante el partido ante el Real Betis - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Unión Deportiva Almería no pudo conseguir puntuar en esta jornada ante un gran rival como es el Real Betis Balompié. En su estadio, los de Manuel Pellegrini se han hecho imbatibles esta temporada y el equipo rojiblanco lo ha comprobado. A pesar de ello, el equipo de Rubi ha plantado cara ante un Betis de Champions.

Los rojiblancos han salido del derbi algo más contentos que en su anterior visita a domicilio. A pesar de las buenas sensaciones, sobre todo por el gol de El Bilal Touré, que ya despierta sensaciones en las defensas rivales. Rubi volvía a la que fue su casa durante un año y planteó un partido serio. El técnico catalán ha dejado varias frases tras la derrota frente al Real Betis:

El análisis del partido: “En la primera parte nos ha costado llegar excepto al contraataque. El balance de ir perdiendo 1-0 era bueno. En la primera parte el Betis se pudo ir con algún gol más. Esto es así. Pero en el momento que hemos empatado y por cómo hemos salido en la primera parte, hemos igualado las fuerzas. Teníamos el partido donde queríamos, pero la contundencia ha decidido el partido. Me voy orgulloso de que el equipo lo ha intentado y peleado”.

La contundencia: “Teníamos al equipo creciendo y físicamente bien. Esto pasa cuando juegas contra los grandes: si no culminas, te matan. Para mí el Betis es un grande ya. O lo ha sido siempre”.

El planteamiento: “Hemos dado continuidad al once que jugó el otro día. Hemos querido sacar el balón desde atrás y muchas veces lo hemos conseguido. El rival también tiene buenos futbolistas, nos han ganado porque el rival está un peldaño por encima. No hemos sido tímidos en ningún momento. A veces eso puede llevar a que el rival piense 'cuando perdáis el balón, os vamos a pillar'. Pero yo prefiero que sea así a estar esperando todo el partido atrás. No me arrepiento del planteamiento. El equipo está creciendo y jugando cada vez mejor. Este es el camino”.

El próximo partido: “El jueves jugamos en casa, tenemos que hacer un fortín ahí. Es muy difícil ganarnos en casa. Yo quiero ganar todos los partidos, pero si tengo que escoger uno, prefiero el del jueves al jugar contra un rival que está cerca nuestra”.

El Betis: “stoy muy centrado en mi equipo, en lograr esa permanencia, que vamos a conseguir, no tengo duda. Obviamente el Betis juega bien al fútbol, está superbien dirigido y compaginando bien las competiciones. Ha sido decisivo con ese pase a Borja”.

Mensaje a la afición: “Ha sido muy bonito escuchar a la afición cuando hemos metido el gol a pesar de tener muchísima gente apoyando al Betis. Se tienen que ir tranquilos porque han visto a un Almería con garra. Queremos darle una alegría el jueves. Si hubiésemos ganado, iríamos el undécimo. Ahora, el décimo octavo. Estamos muy cerca de posiciones buenas. A ver si el jueves le damos una alegría a la afición”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram