Atlético de Madrid 1-0 Osasuna: Thiago Almada salva a Simeone
El Atlético de Madrid vence a Osasuna en un partido dónde Sergio Herrera acaparó todo el protagonismo y dónde Almada se estrenó como goleador rojiblanco


At. Madrid
Osasuna

El Atlético de Madrid logró salir victorioso en e duelo ante Osasuna con un solitario gol de Almada, que regresó tras la lesión y se reencontró con la portería. El gol supuso el primer tanto del argentino como rojiblanco, algo que también hizo Álex Baena, aunque el colegiado terminó anulándole el gol en una de las jugadas polémicas de la jornada.

La polémica de la jornada en el atlético de Madrid - Osasuna
La primera parte comenzó con un ritmo trepidante gracias a la más conocida intensidad que Simeone exige a sus jugadores. El Atlético de Madrid se adueñó de la pelota y se volcó sobre la portería de Sergio Herrera que sería la figura más destacada de Osasuna en una noche muy complicada en el Metropolitano. Julián Álvarez se vistió de 10 y a las primeras de cambio sirvió un balón en bandeja de plata para Álex Baena que no desaprovechó la oportunidad de hacer su primer gol con el Atlético de Madrid. La alegría era inmensa en el Metropolitano, pero De Burgos Bengoetxea acudió al monitor, llamado por el VAR y decidió anular el gol debido a que Griezmann, que no participa en la jugada y que está en posición adelantada, estorba en la defensa a Boyomo, por lo que el colegiado interpreta que en ese momento pasa a formar parte de la acción. La polémica ya estaba servida en el estadio que no entendía la decisión del árbitro, iguakl que Simeone´al que se lo llevaban los demonios. Tras esto, el Atlético de Madrid propuso, pisó área rival y se topó en muchas ocasiones con Sergio Herrera que negó el gol a Griezmann, Julián Álvarez y Barrios. Por otro lado, Rosier y Nico González tuvieron que abandonar el terreno de juego en los primeros 45 minutos por molestias.
Thiago Almada derriba la defensa rojilla
La segunda parte comenzó igual que los primeros 45 minutos. El Atlético de Madrid se adueñó del partido y seguía probando a Sergio Herrera que no daba su brazo a torcer. Julián Álvarez se desesperaba y más cuando en un mano a mano con el portero de Osasuna, el guardameta sacó un pie extraordinario para negarle el gol al argentino, que volvía a lamentarse de una nueva ocasión fallada. Quién no lo hizo fue Thiago Almada que, a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego en su regreso tras la lesión, logró conectar con Giuliano Simeone le sirvió un balón en bandeja de plata al argentino que con un toque sutil con su pierna izquierda logró batir a la muralla rojilla. A partir de ahí, Osasuna intentó reaccionar, aunque sin acierto, por lo que los tres puntos se quedaron en el Metropolitano.

Ficha técnica:
1 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Giménez, Hancko; Pablo Barrios, Koke (Gallagher, m. 55), Álex Baena (Almada, m. 62), Nico González (Giuliano, m. 42); Griezmann (Sorloth, m. 55) y Julián Alvarez (Raspadori, m. 82).
0 – Osasuna: Sergio Herrera; Rosier (Benito, m. 41), Boyomo, Catena, Herrando (Raúl, m. 75), Bretones; Moncayola (Iker Muñoz, m. 85), Torró (Kike Barja, m. 75), Rubén García (Moi Gómez, m. 62); Budimir y Víctor Muñoz (Becker, m. 85).
Gol: 1-0, m. 69: Almada.
Árbitro: Ricardo de Burgos (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla al local Koke (m. 28) y a los visitantes Catena (m. 66) y Moncayola (m. 81).
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Riyadh Air Metropolitano ante 62.884 espectadores. Al inicio del encuentro, los jugadores de ambos equipos permanecieron 15 segundos sin jugar el balón como protesta por “la falta de transparencia, diálogo y coherencia de LaLiga” sobre el Villarreal-Barcelona, que se disputará el próximo 20 de diciembre en Miami, en Estados Unidos