Barcelona - Real Madrid | La polémica de El Clásico: penaltis, insultos racistas y Vinicius en todos los fregados

En el estadio de Montjüic se escucharon gritos de "p... mono", Xavi le tocó la cara a Vinicius y Ancelotti se tuvo que llevar de la mano al brasileño, que no paraba de hacer gestos a la afición del Barça. Los blancos reclaman un penalti a Camavinga que no fue señalado por Gil Manzano y el Barça reclama otro sobre Araújo

Barcelona - Real Madrid | La polémica de El Clásico: penaltis, insultos racistas y Vinicius en todos los fregados
Ancelotti se tuvo que llevar a Vinicius para que dejase de hacerle gesto a la grada. - DAZN
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Madrid se ha impuesto al FC Barcelona en El Clásico disputado en la sobremesa de este sábado en el estadio de Montjüic y correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports, que comandan los blancos tras esta victoria sustentada por el doblete de Jude Bellingham para remontar en la segunda parte el tanto marcado por Ilkay Gündogan al poco de iniciarse el choque. Tras la tensión de las últimas semanas, con soflamas de "madridismo sociólogico", imputaciones en el 'caso Negreira', neverazos y polémicos vídeos contra los árbitros en la televisión oficial madridista, era fácil de augurar que habría un amplio espacio para la polémica.

No fue el mejor Barça-Madrid que se recuerde, incluso fue aburrido durante largas fases, pero no faltó el picante para alimentar tertulias con dos posibles penaltis que no fueron selañalados por Gil Manzano ni reconsiderados por el VAR -uno reclamado en cada bando-, nuevos insultos racistas del todo vergonzosos y la perenne omnipresencia de un Vinicius Junior que que estuvo en todos lo fregados. Tanto es así que Xavi le acabó 'tocando la carita' y Carlo Ancelotti le tuvo que sacar literalmente del campo agarrándole de la mano sin soltarle hasta llegar al banquillo para que dejara de hacerle gestos a la grada.

Posible penalti de Araújo sobre Camavinga

El Real Madrid reclama un posible penalti cometido por Ronald Araújo sobre Eduardo Camavinga en el minuto 80' de El Clásico, cuando FC Barcelona y Real Madrid aún estaban empatados a un gol. El francés se interna en el área y el central uruguayo sale a cerrarle el paso, apoyando sus brazos sobre el cuerpo del atacante visitante. Gil Manzano no consideró que el contacto era suficiente como para pitar penalti y el VAR no entró.

Posible penalti de Tchouaméni sobre Araújo

El Barça también reclamó un penalti no señalado a su favor. La acción polémica transcurre en el primer minuto añadido de la primera parte, con 1-0 a favor del cuadro local. En un córner botado desde la banda izquierda, Araújo salta y Tchouaméni le gana en el impulso, aunque en parte le bloquea apoyándose sobre su espalda. Los colegiados tampoco lo consideraron acción punible. El zaguero culé tenía claro que sí era penalti y que en la suya con Camavinga no hay nada.

Protestas de Vinicius al linier: "No me pitas ni una"

Las cámaras de DAZN captaron cómo Vinicius protestaba al cuarto árbitro del encuentro, Manuel García Gómez, después de varias faltas que él había reclamado, pero que Gil Manzano no había señalado. "Siempre que nos pita este, no pita faltas para mí", recriminaba el delantero brasileño sobre la actuación del colegiado extremeño en El Clásico.

Xavi explica su pique con Vinicius

Antes de esas protestas al linier captadas por las cámaras, Xavi y Vinicius habían protagonizado un pequeño roce. El técnico catalán tocó la cara del jugador del Real Madrid, que no paraba de protestar una supuesta falta no señalada por Gil Manzano. El entrenador del FC Barcelona lo aclaró todo tras el choque: "A Vinicius le he dicho que no era falta. Yo total respeto siempre, no me verás nunca generando polémica. A Vinicius le respeto, lo admiro como futbolista, así que no hay problema. Le he dicho que no era falta y le he dado una caricia sin más".

Gritos racistas a Vinicius, sacado de la mano por Ancelotti

Ya con el tiempo reglamentario cumplicado y con 1-2 en el marcador, Vinicius fue sustituido y se tomó su tiempo para abandonar el campo, saludando en un primer momento al sector madridista de la grada, pero desafiando luego a una afición local que no paraba de insultarle. El brasileño se paraba señalándose el escudo y saludando con ironía el marcador, dando por hecha la victoria. Los decibelios subían y el Real Madrid denuncia que se escucharon gritos racistas de "puto mono". Mientras más le insultaban, más se recreaba el '7' blanco. Ancelotti, siempre atento para minimizar los líos, lo sacó del campo agarrándole de la mano y ordenándole que dejase de hacer gestos para no calentar más el ambiente.

El FC Barcelona ha mostrado su enérgico rechazo a los vergonzosos gritos contra Vinicius y ha asegurado que tomará medidas. "El FC Barcelona siempre defenderá los valores del fútbol y del deporte como el respeto al rival y por eso investigará cualquier insulto racista que se haya podido producir esta tarde durante el partido ante el Real Madrid", publicó en un post en redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram