Barcelona - Valencia: la polémica acción que indigna al valencianismo

Los blaugranas se han llevado el triunfo por 1-0 en un partido marcado por un posible penalti a favor del Valencia en los últimos minutos

Barcelona - Valencia: la polémica acción que indigna al valencianismo
Acción entre Kessie y Fran Pérez que no se señaló como penalti - @Movistar
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona ha ganado por 1-0 al Valencia Club de Fútbol en un partido no exento de polémica. Los azulgranas se adelantaron pronto en el marcador gracias al gol de Raphinha a pase de Sergio Busquets, pero el encuentro se les fue complicando hasta verse abocados a un final cerrado en el que bien pudieron haber sufrido el empate si el colegiado, Alberola Rojas (o el VAR) hubiesen entendido como penalti una acción en el área entre Kessie y Fran Pérez.

El joven jugador del Valencia entraba por la banda izquierda en el área de penalti cuando el medio del Barça parecía trabarle por atrás para hacerle caer al suelo en su intento por tocar el balón. He aquí la acción.

La escuadra ché reclamó la acción, pero nadie le hizo caso. En la entidad valenciana tenían claro que se trataba de un momento crítico, ya que estando en puestos de descenso cualquier punto es esencial. Además, la jugada se produjo en el minuto 85, por lo que hubiesen tenido muy cerca sacar un resultado positivo del Camp Nou.

Lo cierto es que en casa de los culés llueve sobre mojado. No hablamos de que les hayan favorecido anteriormente, sino de un presente en el que el 'Caso Negreira' está dando un tono de sospecha a todo lo que rodea el arbitraje en sus partidos. Jugadas como la vivida contra el Valencia no hacen sino avivar la polémica.

Golpe al Valencia

Más allá de que sea o no penalti la entrada de Kessie sobre Fran Pérez, la realidad es que al Valencia le hace un daño tremendo. El club ahora dirigido desde el banquillo por 'Pipo' Baraja se queda en la penúltima posición de la clasificación con tan solo 23 puntos, los cuales le dejan a dos puntos de la ansiada salvación.

Con una liga española tan igualada, haber sumado en territorio del Barcelona hubiera supuesto un golpe moral para un equipo que lo necesita. Un punto no les hubiese sacado de descenso, pero quién sabe si dentro de unos meses se echa la mirada atrás y se entiende como esencial este partido en el que han luchado por lograr algún botín. En cualquier caso, no pueden detenerse en ello. Les toca pensar desde ya en el próximo partido, el cual será en Mestalla ante CA Osasuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram