Tras el 'Caso Negreira', Laporta presenta una querella criminal contra un periodista

El presidente del FC Barcelona acusa de graves injurias al periodista Salvador Sostres tras un artículo publicado

Tras el 'Caso Negreira', Laporta presenta una querella criminal contra un periodista
Joan Laporta, antes de un partido del FC Barcelona - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La polémica en el Fútbol Club Barcelona sigue presente y no precisamente por temas deportivos, sino más bien por asuntos extradeportivos. El ‘Caso Negreira’ está trayendo más de un dolor de cabeza al conjunto culé, pero ahora no es el único. Joan Laporta ha presentado una querella criminal contra el periodista Salvador Sostres a causa de graves injurias contra su persona.

El periodista escribió un artículo en su blog denominado ‘Les Nines’, titulado ‘Jan al Bernabéu’ en el que destacaba las labores del presidente del Barça, su estado de salud y el nivel de vida que lleva desde el palco del Spotify Camp Nou. Sostres ya ha protagonizado algún que otro episodio polémico con el equipo barcelonés que no ha gustado tanto. Pero al parecer esta vez su columna ha pasado ciertos límites.

Desde el diario Sport señalan que Salvador Sostres estuvo en el anterior Clásico de Copa del Rey ante el Real Madrid en el palco del Estadio Santiago Bernabéu y se le pudo ver hablar con el presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, con el que mantiene una buena relación. La querella criminal se presentará en las próximas horas.

En su artículo, Salvador Sostres dejaba algunas declaraciones contra Joan Laporta como las siguientes:

“Estaba gordo, muy gordo, pero sobre todo hinchado, hinchado como se hinchan los hombres que encadenan un exceso con el otro y que cuando se quedan sin fuerzas deben recreárselas”.

“De sus constantes visitas a los lavabos se dio cuenta todo el mundo, y de los ruidos que hacía y de cómo compensaba poniéndose colirio. Joan Laporta es una buena persona con demasiadas urgencias y demasiado cínicas. De hecho, es tan buena persona que no sabe gestionar sin angustia los enormes disparates que está haciendo en esta su segunda etapa de presidente, y si no le pone remedio, sólo le esperan o bien una muerte súbita, por un ataque de heridura o por un infarto; o poco más a largo plazo, un horizonte penal francamente complicado”.

“Los ruidos que hacías en el baño mientras te ponías las gotas, o cuando te encerrabas en el compartimento, eran un espanto, y cuando salías todo el mundo se ponía a comentarlos. Algunos madrileños que siempre te habían admirado quedaban helados viendo cómo te has degradado”.

“En cuanto al Barça, no pienses que los fichajes realizados a través de amigos o familiares no dejan rastro. Conozco a dos periodistas que están investigando dónde fueron a parar los 10 millones de comisión por fichaje de Lewandowski”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram