La brutal crítica a Medina Cantalejo y la gran defensa a Mateu Lahoz

Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo de LaSexta, atizó con dureza en contra de la decisión de prescindir del valenciano; el conocido periodista dijo que echan al famoso colegiado porque "no es un pelota"

La brutal crítica a Medina Cantalejo y la gran defensa a Mateu Lahoz
Mateu Lahoz puede estar viviendo sus últimos partidos como árbitro en Primera división. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La retirada 'forzosa' de Mateu Lahoz y Del Cerro Grande ha causado cierto revuelo y mucha sorpresa debido a que son dos de los colegiados más importantes y valorados ya no sólo en el fútbol español sino también a nivel europeo y mundial ya que la UEFA y la FIFA suelen contar con ellos de forma habitual para sus torneos. Una decisión liderada por Medina Cantalejo, jefe del Comité Técnico de Árbitros (CTA) que ha generado críticas hacia su persona y defensas hacia los dos árbitros que han llegado de sitios inesperados, siendo el último Antonio García Ferreras, presentador del programa Al Rojo Vivo, de contenido político, en LaSexta.

Antonio García Ferreras, presentador del programa Al Rojo Vivo de LaSexta, no dudó en atacar a Medina Cantalejo, jefe del Comité Técnico de Árbitros (CTA), y a Clos Gómez, su mano derecha, después de que se conociera que Mateu Lahoz y Del Cerro Grande no seguirán como árbitros en Primera división la próxima temporada.

Todo surgió cuando el conocido periodista conectó con la redacción de deportes de LaSexta para conocer la situación. En ese momento Antonio García Ferreras, quien trabajó en el pasado en el Real Madrid también, comenzó su defensa a Mateu Lahoz y no se cortó a la hora de atizar a Medina Cantalejo. "A ver si se retiran ellos también", comenzó el presentador de Al Rojo Vivo en clara referencia a Medina Cantalejo y Clos Gómez.

"Están machacando al fútbol español. Cantalejo, Clos Gómez y compañía. Porque Mateu es un árbitro con personalidad, decente, honrado, con aciertos, con errores... es humano como todos pero es y ha sido uno de los mejores. No lo conozco personalmente. No he hablado con él en mi vida, pero Mateu tiene algo, algo que va en su contra: no es un pelota. Ni forma parte del círculo de los que manejan el cortijo del arbitraje español como quieren: Medina Cantalejo y Clos Gómez. Así funciona el arbitraje de España. Mateu, u obedeces o puerta. Y se lo quitan de en medio", reflexionó el conocido periodista en la que es ya una de las críticas más brutales que jamás se han hecho al arbitraje español.

Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, le ha comunicado a Mateu Lahoz y a Del Cerro Grande que la próxima temporada no seguirán como árbitros principales en activo, tal y como adelantó la Cadena SER. Una decisión que tendrá que hacer oficial el CTA próximamente. Una decisión que no ha gustado nada en algunos lugares ya que estos colegiados están considerados como los mejores actualmente. La razón para tomar esta decisión es por la edad de ambos ya que tienen 46 y 45 años respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram