El Cádiz se ahoga en la orilla ante el Elche (1-1)

Pudo vencer el equipo de Sergio González si llega a sentenciar a su rival en la primera parte. Pero no lo hizo y el Elche mejoró con los cambios tras la reanudaci��n. Al final, ambos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos

El Cádiz se ahoga en la orilla ante el Elche (1-1)
Ledesma atrapa el esférico en el choque contra el Elche. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Un reparto de puntos que deja insatisfecho a ambos equipos. Ni los locales consiguen salir de los puestos de descenso ni el Elche ha podido lograr la que hubiese sido su primera victoria de la temporada. Ambos lo merecieron, cada uno dominó una fase del partido, por ello el empate fue lo más justo.

El Cádiz salió mucho más enchufado en el partido que el Elche en la primera parte y desde los primeros minutos el equipo amarillo se hizo dueño del balón. Los andaluces comenzaron asediando la portería de Badía y, tras un primer aviso del Pacha Espino, se pondrían por delante en el marcador gracias a un golazo de Brian Ocampo (6’).

El jugador amarillo aprovechó un rechace en un córner para lanzar un misil a la escuadra y provocar el delirio en el Nuevo Mirandilla. Con el 1-0, el cuadro ilicitano intentó estirar sus líneas, pero los de Machín no terminaban de encontrarse cómodos en el campo. Y en el minuto 27, se produciría el momento más trepidante del primer acto: primero fue Iza quien perdonaría el 2-0 con una volea que acabó estrellándose en el poste; y luego fueron Pere Milla y Boyé quienes se toparon con la madera en la misma jugada.

Álex Fernández pudo anotar el segundo de los locales en la última ocasión del primer tiempo si no llega a ser por el paradón de Badía cerca del descanso (43'). Con el Cádiz por delante en el marcador ambos equipos se marcharon al vestuario.

Y tras la reanudación, los cambios de Machín salieron enchufadísimos y cambiaron el partido. Así llegó la primera oportunidad de Fidel delante de Ledesma, que realizó otra extraordinaria parada (50'). Asimismo, una penetración del mismo jugador onubense fue cortada en falta en el minuto 60, enviando el argentino Lucas Boyé el balón a la red por fuera en lanzamiento de libre directo. Otro susto para la parroquia cadista llegó en el 63', en otro chut lejano de Gumbau que salió rozando el larguero.Y al final, los ilicitanos consiguieron su premio en un centro de Blanco que remató el argentino Ezequiel Ponce con un cabezazo inapelable para el meta amarillo (80'). Un tanto que enloqueció el partido y los últimos diez minutos transcurrieron con Álvaro Negredo como protagonista. Hasta dos ocasiones tuvo el delantero para darle la victoria a los suyos pero, finalmente, ninguna de ellas acabó entre los tres palos.

El empate deja con muy poca vida a un colista que lo intentó como pudo y mantiene al Cádiz en zona de descenso pero a dos de la salvación.

Ficha técnica:

Cádiz CF : Ledesma; Carcelén, Hernández, Fali (Momo, m.46), Espino; San Emeterio (Youba, m.77), Alcaraz, Álex Fernández (Arzamendia, m.77), Ocampo (Alejo, m.60); Sobrino y Lozano (Negredo, m.77).

Elche CF: Badía, Palacios, Diego González (Magallán, m.84), Roco, Clerc (Fidel, m.46); Carmona (Morente, m.84), Gumbau, Mascarell, Milla (Blanco, m.46); Boyé y Roger (Ponce, m.71).

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Alejo, Youba y San Emeterio y a los visitantes Diego González y Palacios.

Goles: 1-0 (6') Ocampo; 1-1 (80') Ponce.

Incidencias: Partido de la jornada 17 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos once mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Cádiz Enrique García Fernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram