RC Celta 3-0 Real Valladolid: Gabri Veiga vuela sobre el resto

El conjunto gallego golea en su estadio y toma aire al dejar la zona de descenso a una distancia de cuatro puntos

RC Celta 3-0 Real Valladolid: Gabri Veiga vuela sobre el resto
Gabri Veiga, en la disputa de un balón - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

El recital futbolístico de Gabri Veiga adornó en Balaídos la clara victoria de RC Celta ante el Real Valladolid (3-0), un triunfo liderado por el canterano celeste con el que el equipo gallego, en su partido más completo de la era Carlos Carvalhal, se aleja de la zona de descenso mientras deja a los vallisoletanos al borde del abismo.

El Celta exhibió un enorme poderío al inicio del partido. Su centro del campo fue un acorazado propulsado por el gran estado de forma de Gabri Veiga, un joven jugador que mezcla talento y potencia y ante el que el Valladolid no pudo más que rendirse; y es que los gallegos asediaron a Sergio Asenjo hasta que Seferovic puso el 1-0 al aparecer entre Luis Pérez y El Yamiq para cabecear a gol.

Ponerse por delante no supuso freno alguno para el Celta, que encontró premio a su tesón en las botas de Veiga, quien acompañó una jugada de Iago Aspas y Carles Pérez para batir por bajo a Asenjo. El 2-0 supuso el apoteosis de una primera parte brillante del Celta liderada por Gabri Veiga.

Pacheta hizo tres cambios en el descanso. Su equipo mejoró, aunque apenas tuvo ocasiones claras. De hecho, durante los diez primeros minutos de la segunda mitad, la más clara fue un disparo lejano de Carles Pérez, desequilibrante con sus regates, desde el costado derecho hacia la zona central.

El Celta se acomodó a la perfección a un nuevo guión de partido de ida y de vuelta. No se inmutó ante los pequeños golpes del Valladolid, un conjunto sin pegada, salvo un gol de Amallah anulado por fuera de juego en la revisión del VAR.

El equipo gallego, pese a un bajón físico, se sintió liberado, holgado, feliz en ataque ante los espacios del rival. Y en ese plácido escenario, volvió a aparecer en Balaídos la figura de Gabri Veiga. Desde el costado derecho, inició un ataque que continuó por la banda izquierda con un centro de Javi Galán y un tiro de Luca de la Torre que despejó Asenjo. Gabri Veiga, que acompañó la jugada, cazó ese rechace del portero para volver a marcar.

El Valladolid asistió al partido más completo del Celta de Carlos Carvalhal. Claudicó el equipo de Pacheta, anulado, incapaz de reaccionar, sobrepasado en todos los aspectos del juego. El Celta acumuló ocasiones para un cuarto gol que no llegó: una acrobática chilena de Larsen o un lejano tiro de Hugo Sotelo, dos peligrosas oportunidades para cerrar un hermoso partido del conjunto celeste, quizás el mejor regalo futbolístico para el homenajeado Eusebio Sacristán.

Ficha técnica:

3. RC Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo (Carlos Domínguez, min. 73) Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Beltrán (Óscar Rodríguez, min. 59), Veiga (Hugo Sotelo, min. 73), Luca de la Torre (Cervi, min. 72); Aspas y Seferovic (Larsen, min. 55).

0. Real Valladolid: Sergio Asenjo; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Olaza (Escudero, min. 67); Monchu (Hongla, min. 46), Kike (Roque Mesa, min. 46); Plata (Amallah, min. 46), Óscar Plano, Iván Sánchez (Sergio León, min. 74); Larin.

Goles: 1-0 Seferovic, min.16; 2-0 Gabri Veiga min. 32; 2-1 min. 60; 3-0 Gabri Veiga min. 63

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Expulsó a Amallah con tarjeta roja directa por falta a Cervi (min. 84). Amonestó a Óscar Rodríguez (min. 65) por parte del Celta; a Monchu (min. 29), Kike (min. 37) y Javi Sánchez (min. 79) por parte del Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.755 espectadores. Antes del encuentro, el exfutbolista y exentrenador del Celta Eusebio Sacristán realizó el saque de honor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram