La continuidad de LaLiga, en el aire

Ante la situación de acoso ante el colectivo arbitral y hacia Munuera montero en concreto, no descartan llevar a cabo un parón a modo de protesta por su situación en el fútbol español

La continuidad de LaLiga, en el aire
El colegiado Munuera Montero, objetivo de amenazas por la expulsión de Bellingham - Cordon Press

La situación en el fútbol español se sigue tensando cada día más. El acoso al colegiado Munuera Montero ha terminado de acorralar al colectivo arbitral con todo tipo de comentarios y de insinuaciones sobre su labor. La expulsión de Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, que efectuó al árbitro jiennense ha sido la gota que ha colmado el vaso por ambas partes, tanto por el lado de los clubes, como por el lado del Comité Técnico de árbitros. El futbolista inglés se dirigió al colegiado con una expresión en inglés que este entendió como un insulto y le mostró la roja. Esto ha desencadenado en una oleada de acoso al árbitro que ha traspasado todos los límites.

El diario Marca ha informado que los colegiados no descartan un parón de su actividad a modo de huelga, lo que pondría en jaque toda la competición y sería un escándalo internacional. Todos los árbitros de Primera y Segunda división y de la Liga F se han reunido este miércoles en Las Rozas para analizar la situación y publicar posteriormente un vídeo donde expresan su malestar con la situación.

Sánchez Martínez, en representación de todos sus compañeros, ha sido el encargado de hablar en el vídeo publicado por la Real Federación española de Fútbol (RFEF). “Dada la situación y el clima de beligerancia que cada día crece como consecuencia de determinados ataques que estamos sufriendo, hemos mandado un mensaje de unidad y de calma. Estamos totalmente convencidos de que nuestro trabajo tiene que seguir hacia adelante, mostrar unidad, de que somos unos profesionales que vamos a hacer nuestro trabajo de la mejor manera”, aseveraba el árbitro murciano.

Además, añadía que “estamos viviendo momentos muy difíciles en los que se están traspasando líneas que nunca habíamos conocido y todo el grupo profesional queremos mandar un mensaje de ánimo a nuestro compañero José Luis Munuera Montero, porque sabemos que está pasando por un momento muy complicado, un momento en el que los ataques hacia su persona y hacia sus familiares han ido in crescendo.

Estas palabras refrendan el mensaje que se transmitió en el día de ayer a través de un comunicado compartido a través del Comité Técnico de Árbitros en el que denunciaban “unos ataques que se suman al odio y violencia verbal con el que cada fin de semana tenemos que desempeñar nuestro trabajo profesional y que en las categorías de base llega a convertirse, de forma aún más lamentable, en violencia física en muchos más casos”.