Cuatro clubes de LaLiga se interesan en Ben Brereton

El jugador del Blackburn Rovers de Inglaterra se encuentra en su último año de contrato y podría firmar con cualquier club a coste cero a partir del 1 de enero

Cuatro clubes de LaLiga se interesan en Ben Brereton
Ben Brereton - Instagram
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Apenas han transcurrido dos semanas desde el cierre del mercado de fichajes y son muchos los clubes los que ponen la mirada en el mes de enero de cara a terminar de confeccionar su plantilla de cara a una temporada atípica con un Mundial entre los meses de noviembre y diciembre. Los clubes tantean a varios futbolistas para determinadas posiciones, y un jugador que tiene muchas opciones de recalar en la liga española a partir del año 2023 es Ben Brereton Díaz, jugador del Blackburn Rovers de la segunda división de Inglaterra y que pelea por lograr el ascenso a la Premier League.

Se trata de un habilidoso atacante y con capacidad de anotar goles, ha marcado cuatro goles y repartido una asistencia en los diez partidos que ha disputado hasta el momento con su actual club y la pasada campaña alcanzó la cifra de 22 goles y tres asistencias.

Su buen rendimiento no ha pasado desapercibido por los clubes de Inglaterra y de España. Según recoge Football Insider, el futbolista chileno, cuyo valor de mercado es de 16 millones de euros para el portal especializado Transfermarkt, habría llamado la atención de entidades como el Leeds United, Fulham y Everton, mientras que en la liga española serían el Real Club Celta de Vigo, Valencia Club de Fútbol, Sevilla Fútbol Club y Real Sociedad los interesados.

A nivel económico, la Premier League ha vuelto a demostrar este verano que se encuentra un paso por delante, incluso dos, que el resto de ligas, por lo que si se trata de una cuestión económica, los tres clubes británicos citados anteriormente tendrían músculo financiero para hacer una mejor oferta al chileno.

No solo se trata de un jugador atractivo por sus números y su edad, tiene solo 23 años, además, se encuentra en su último año de contrato con el Blackburn Rovers, que llegó a pedir 15 millones por el jugador el pasado verano. Al terminar su vinculación con los ingleses en junio del próximo año, podría negociar a partir del 1 de enero con cualquier club y firmar a coste cero.

Celta, Valencia, Sevilla y Real Sociedad buscarían reforzarse, incluso en este mes de enero, ya que el Blackburn podría venderlo por una cantidad baja para ingresar dinero por él, aunque todo hace indicar que se trata de un movimiento de cara a la próxima temporada. Un jugador joven, con buenos números y cuyo futuro está en el aire.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram