Dónde ver el Real Valladolid - Real Betis de LaLiga: canal de TV, horario, precedentes

Se ven las caras en la octava jornada del campeonato regular un recién ascendido y el campeón de Copa, que defiende su plaza de Champions

Dónde ver el Real Valladolid - Real Betis de LaLiga: canal de TV, horario, precedentes
No juegan en LaLiga desde la 20/21, pero se cruzaron el curso pasado en Copa en Zorrilla. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Real Valladolid y Real Betis se verán las caras en esta octava jornada del Campeonato Nacional de Liga en tierras castellano-leonesas, un encuentro más del carrusel que, al menos para los clubes con participación europea, espera en un intenso y apretado mes de octubre. Los de Pacheta, al menos hasta que comiencen a competir en la Copa del Rey, título que defenderán los de Manuel Pellegrini en la próxima edición, gozarán siempre de 6-7 días de descanso normalmente entre partido y partido, salvo cuando toquen entregas intersemanales para cuadrar el calendario antes del Mundial de Qatar, mientras que, cuando vienen de jugar fuera en la UEL los heliopolitanos y, además, les toca un nuevo desplazamiento en territorio patrio, el cambio de chip debe producirse en apenas 48 horas.

Así llegan

Los pucelanos son decimoquintos en la clasificación de LaLiga, con 7 puntos, fruto del empate en el Sánchez-Pizjuán y de sendas victorias por la mínima, una en casa contra el Almería (1-0) y otra, en su último encuentro, en Getafe por 2-3. En lo que se refiere a los heliopolitanos, su buena trayectoria en el torneo de la regularidad se vio afeada por la derrota 1-0 en Balaídos, aunque aconteció con inferioridad numérica durante más de 70 minutos. El Betis es cuarto, con 15 puntos de 21 posibles (5V y 2D). En Europa League, viene de ganar a la Roma (1-2) para firmar un pleno (9 de 9) en todo lo alto del Grupo C.

Los precedentes

Vallisoletanos y verdiblancos se han visto las caras 87 veces en competición oficial, con 37 triunfos béticos, 24 empates y 26 victorias del cuadro albivioleta. Ciñéndose a Primera división, el recuento arroja 62 cruces (25, 17 y 20, respectivamente), al tiempo que, contando sólo los enfrentamientos en tierras castellano-leonesas, se produjeron 15 éxitos y 6 igualadas (con 10 K.O.) en 31 visitas, con sólo dos derrotas en sus 14 comparecencias más recientes allí. La última en términos generales fue en Copa el curso pasado (0-3).

La actualidad deportiva de ambos

El propio míster albivioleta, José Rojo 'Pacheta', descartaba a varios de los dudosos, empezando por un Gonzalo Plata por el que preguntó en su día el Betis y que arrastra una sobrecarga muscular que invita a no forzarlo. Luis Pérez, El Yamiq, Asenjo, Anuar y Kenedy están igualmente descartados, varios de ellos recién operados o esperando para ser intervenidos, al tiempo que Feddal, Joaquín y Malsa arrastran molestias de menor envergadura y podrían estar en la lista. En lo que a los visitantes se refiere, Pellegrini recupera la posibilidad de citar a Montoya y Loren, no inscritos en la UEL, mientras que pierde a Fekir por su recaída del pinchazo en el isquiotibial derecho. Luiz Felipe debe cumplir el partido de sanción impuesto por Competición tras la roja en Vigo, al tiempo que Juanmi y Camarasa siguen K.O.

Cómo seguirlo a través de los medios de comunicación

El encuentro entre Valladolid y Betis comenzará a las 14:00 horas del próximo domingo 9 de octubre en el Estadio José Zorrilla. Si no lo puede seguir en directo desde la grada, podrá verlo a través de Movistar Plus LaLiga, plataforma que ha comprado la mitad del campeonato regular, más dos jornadas en exclusiva, aunque, como su socio en estas lides, DAZN, ha cedido también los derechos de emisión a Orange para que incluya los partidos de Primera en sus diales.

Además, www.estadiodeportivo.com les ofrecerá el Real Valladolid-Real Betis, en vivo y minuto a minuto en su directo todo lo que acontezca antes, durante y después del choque, cuando llegará el momento del resumen, las reacciones y el análisis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram