Elche CF 1-1 UD Almería: Más con el corazón que con la cabeza

Elche y Almería se vieron las caras en la segunda jornada de liga y ambos sumaron su primer punto de la temporada 2022-2023

Elche CF 1-1 UD Almería: Más con el corazón que con la cabeza
Umar Sadiq disputando un balón junto a Mojica - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura

Elche CF y UD Almería se vieron las caras en el Estadio Martínez Valero de la ciudad ilicitana en la segunda jornada de liga. Ambos equipos llegaban tras perder en la primera jornada. Aunque quizás el Elche tenía peores sensaciones del encuentro inaugural que el Almería. La escuadra franjiverde recibió tres goles en el Benito Villamarín y pudieron haber sido más. En cambio, el equipo de Rubi dejó un buen recuerdo para sus aficionados tras plantar cara a todo un Real Madrid.

El equipo de Francisco llegó con varias incorporaciones de última hora como puede ser Collado o Pol Lirola. Ambos jugadores fueron inscritos a tiempos en LaLiga, todo lo contrario que su rival. El último en inscribir el Almería ha sido a Leo Baptistao, que en el mismo día del partido llegó a hacerse oficial su inscripción.

En los primeros compases del partido, ambos equipos se tanteaban buscando los puntos débiles del rival. Ambos llegaban con algo de peligro al área del contrario, aunque seguían sin probar a Edgar Badía y a Fernando. En el minuto 17 se detuvo el partido tras un choque fuerte de cabezas entre Umar Sadiq y Enzo Roco. Ambos jugadores tuvieron que ser atendidos. Tras parar el partido durante algunos minutos, Sergio Akieme conseguía sacar un córner de una jugada aislada. Robertone ponía el saque de esquina y Umar Sadiq, con su vendaje conseguía rematar a portería y el Almería conseguía adelantarse en el marcador.

Tras el gol, Robertone ponía otro balón con peligro, pero esta vez el árbitro pitó falta a Édgar Badía. El Elche despertaba y se plantaba con peligro en el área almeriense. Tete Morente, tras una jugada personal se plantaba en la frontal con peligro y conseguía sortear a la defensa del Almería, el disparo lo repelió Fernando haciendo ver el buen nivel de concentración al que está.

En la siguiente jugada el Elche se plantaba con peligro por banda derecha junto con Pol Lirola y Álex Collado. Ambos equipos buscaban la espalda de la defensa contraria y en una jugada en la frontal, Roger Martí conectaba con Álex Collado, quien iba encarando hacia a la izquierda posicionándose hacia portería y con un disparo cruzado conseguía poner el empate en el marcado en el minuto 30. Rubi se mostró desconforme ya que durante el empate del conjunto ilicitano había dos balones sobre el terreno de juego. Aun así, Díaz de Mera decretaba seguir con la jugada.

Después de la pusa para la hidratación, el Elche seguía llegando con peligro. Rodrigo Ely conseguía cortar un centro que llegaba con peligro, mientras el Almería intentaba buscar a Umar Sadiq sin éxito. El Elche tenía la pelota e intentaba a través de varios centros laterales conectar con alguno de sus delanteros. La defensa del Almería conseguía repeler todos estos centros, quizás el que menos activo fue Kaiky.

Sin más, ambos equipos marcharon a vestuarios en una primera parte donde ambos se mostraron con respeto. El Elche mandaba pero Almería también conseguía plantarse en el área de Édgar Badía.

En los primeros minutos de la segunda parte, el Almería dio un paso hacia adelante. Ramazani conseguía aparecer con cierto peligro probando a Edgar Badía. Conseguía sacar una falta en la frontal del área en el minuto 56, donde Robertone la mandaba a la madera. Íñigo Eguaras vio la tarjeta amarilla tras protestar al indicar que la barrera franjiverde se estaba adelantando. Tras el rechace, Sergio Akieme veía otra tarjeta tras una falta sobre Mojica.

Las ocasiones del Almería llegaba con peligro a balón parado. En un cabezazo de Babic, el capitán pudo poner el segundo tanto en el marcador, pero Édgar Badía mostraba sus reflejos. Fernando hacía lo mismo en un córner.

Mojica seguía demostrando que era un cuchillo en el ataque ilicitano y Ramazani seguía apareciendo. La entrada de Leo Baptistao dio otra ocasión para el Almería. Ambos equipos se tanteaban, pero no llegaban a materializar ninguna ocasión. Domingos Quina provocó alguna ocasión tras su entrada al terreno de juego.

En el minuto 80, Rubi cambió a un Umar Sadiq que ya no aparecía tanto en el partido. El nigeriano estuvo buscando el balón sin éxito. Ramazani también salía por Portillo y el Almería intentaba dar refresco a su ataque. El Elche se precipitaba en algunas ocasiones, mientras que el equipo de Rubi era un seguro en defensa.

Sin muchas ocasiones al final y ambos equipos anulados, el partido finalizó con empate para ambos conjuntos.

1 - Elche CF: Edgar Badía, Pol Lirola, Enzo Roco, Pedro Bigas, Mojica, Álex Collado (86' Josan), Gumbau (78' Domingos Quina), Omar Mascarell, Tete Morente (86' Pastore), Roger (78' Pere Milla) y Ezequiel Ponce (67' Lucas Boyé).

1 -UD Almería: Fernando, Babic, Rodrigo Ely, Kaiky, Arnau Puigmal (80' Chumi), Samú Costa, Íñigo Eguaras, Sergio Akieme, Robertone (74' Leo Baptistao), Ramazani (86' Portillo) y Umar Sadiq (80' Dyego Sousa).

- Goles: 23' Umar Sadiq (Robertone), 30' Álex Collado (Roger)

- Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano-manchego)

- Incidencias: Estadio Martínez Valero, 23.361 de espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram