Elevadas multas de Antiviolencia para aficionados de Las Palmas, Tenerife, Sevilla y otros clubes

Desde los diez mil a los ochenta mil euros tendrán que abonar algunos seguidores por sus conductas durante los encuentros pasados en Copa del Rey

Elevadas multas de Antiviolencia para aficionados de Las Palmas, Tenerife, Sevilla y otros clubes
La afición de la UD Las Palmas animando a su equipo durante un partido - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Comisión Antiviolencia ha propuesto varias sanciones por incidentes ocurridos en distintos partidos de fútbol durante la Copa del Rey. Un seguidor de Las Palmas podría enfrentar una multa de 80.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por cuatro años por lanzar una bengala encendida en el partido copero contra el Tenerife, poniendo en peligro a otros espectadores, incluidos menores de edad. Otro hincha, identificado como seguidor visitante, se enfrenta a una sanción de 20.000 euros y un año de prohibición de acceso por introducir y activar bengalas en la grada rival, causando humareda y riesgo para los presentes. Otros hinchas de otros clubes también se han visto afectados por ello. La RFEF se ha puesto seria ante el comportamiento de algunos aficionados en los estadios y no deja pasar ni una.

Antiviolencia lamentó también el fallecimiento de un vigilante de seguridad al finalizar el partido Las Palmas-Valencia y envía condolencias a sus familiares, amigos y al club. Además, propone multas de 10.000 euros y un año sin acceso a recintos deportivos para un aficionado del Sevilla que activó una bengala en un partido contra el Getafe y arrojó un asiento al terreno de juego.

El Sevilla podría enfrentarse además a una multa de 55.000 euros por permitir el acceso a 29 personas consideradas "miembros radicales y violentos seguidores del equipo" a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios y permitirles entrevistarse con la plantilla del primer equipo. También se propone una multa de 40.000 euros al Alavés por no retirar menciones promocionales a Iraultza 1921 de su recinto, a pesar de ser advertido previamente.

Otros clubes como Tenerife, Rayo Vallecano, Getafe y Toledo se enfrentan a multas de diferentes cantidades por diversas infracciones. Dos aficionados del Atlético de Madrid podrían enfrentar multas de 4.000 euros y seis meses sin acceso a recintos deportivos por agresiones durante un partido contra el Sevilla. Además, dos aficionados del Valencia podrían enfrentarse a multas de 3.001 euros y seis meses sin acceso a recintos deportivos por algunos incidentes durante un partido contra el Celta de Vigo.

Por último, el partido Sporting de Gijón-Real Valladolid se declara de alto riesgo debido a las circunstancias que rodean el encuentro. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los eventos deportivos. Antiviolencia se ha puesto seria, no cabe duda. No todo vale en los estadios de nuestras competiciones, como se puede comprobar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram