La sanción a la que se enfrenta Bouldini por golpear la pantalla del VAR

En el conjunto granota hay un gran enfado con el estamento arbitral y ahora podrían perder a su delantero, en el peor de los casos, hasta para cuatro partidos

La sanción a la que se enfrenta Bouldini por golpear la pantalla del VAR
La sanción a la que se enfrenta Bouldini por golpear la pantalla del VAR - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En el Levante están que trinan con el arbitraje del pasado domingo ante el Espanyol. En un apasionante duelo por el ascenso directo, el conjunto de Javier Calleja vio como se le escapaba no ya solo un punto, sino hasta tres, en el último minuto de partido. Concretamente los que pasan desde que no se señala un posible penalti por mano de Keita Balde en el área del Espanyol hasta el que sí acabó decretando Arcediano Monescillo por la misma acción de Álex Muñoz en el área granota.

El enfado y la impotencia de los jugadores del Levante era incontrolable al final del partido y alguno incluso se propasó. Ese fue el caso del delantero Mohammed Bouldini, quien de camino a vestuarios acabó golpeando el monitor de televisión donde el colegiado revisa las acciones del VAR y que fue recogido en el acta del colegiado del encuentro.

"Una vez terminado el encuentro, Mohammed Bouldini, mientras se dirigía al túnel de vestuarios, en presencia de mi árbitro asistente nº1, golpeó con fuerza la pantalla del VAR con su mano, no sufriendo esta ningún daño aparente", dejó reflejado en su acta Arcediano Monescillo. Y esto le puede costar muy caro al goleador del Levante, en concreto hasta cuatro partidos de sanción si así lo estima oportuno el Comité de Competición que dará a conocer su resolución este miércoles.

El Levante estalla contra los árbitros

El Levante, a través del entrenador Javi Calleja y algunos de los futbolistas, cargaron duramente contra la actuación del colegiado en la derrota ante el Espanyol (2-1) en la última jornada de LaLiga Hypermotion y la directiva ofrecerá este martes su versión de lo sucedido en Cornellà.El más contundente fue Calleja, quien criticó que el árbitro Arcediano Monescillo no pitó, ya en la prolongación, un penalti a favor del Levante por una mano de un jugador del Espanyol cuando el resultado era 1-1.

"No se ha querido ver, no sé. Entiendo que el árbitro tenga dudas pero es tan clara que no entiendo cómo no le dice: 'vete a verla (al VAR) y decide'. Todo el esfuerzo se va a la mierda", dijo Calleja al acabar el partido este domingo.

El Levante, además, comunicó este lunes que el presidente Pablo Sánchez y el director deportivo Felipe Miñambres atenderán "cuestiones de actualidad" en la presentación del nuevo jugador del equipo, Nikola Maras, que se celebrará este martes en el Ciutat de València. No es la primera vez esta temporada que el Levante protesta formalmente por una actuación arbitral. Ya lo hizo en octubre de 2023 después del empate a uno ante el Villarreal B a través de un comunicado oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram