Los jugadores del Levante explotan tras el último escándalo en Segunda División

El partido ante el Espanyol no dejó nada contento a los granotas tras una acción que pudo determinar el resultado final de 2-1

Los jugadores del Levante explotan tras el último escándalo en Segunda División
Dela y Dani Gómez, jugadores del Levante - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La UD Levante no pudo sumar ningún punto este pasado domingo en su visita al State Front Stadium. El duelo ante el RCD Espanyol empezó muy cuesta abajo para los granotas que vieron como en el minuto 2, Martin Braithwaite remataba un saque de esquina en el segundo palo y hacía a los de Javier Calleja tener que empezar a remar con la corriente en contra desde bien temprano.

Los levantinistas apretaron aunque el Espanyol se encontró cómodo e incluso pudo ponerse con una ventaja mayor. El Levante puso las tablas en el marcador en el segundo tiempo a la salida de un córner en el 58 cuando Adrián de la Fuente remataba manera acertada para mandar el esférico al fondo de las mallas. Carlos Álvarez, cedido por el Sevilla también quiso protagonismo y a punto estuvo de hacer un auténtico golazo tras una gran acción individual dentro del área.

La jugada polémica del encuentro que hace explotar a los jugadores del Levante

A poco del final, un saque de esquina botado por el Levante, era tocado por Keita Balde con su brazo izquierdo y a pesar de las protestas de los jugadores granotas para que se señalase la pena máxima, ni el colegiado del encuentro ni el VAR lo consideraron oportuno.

En la acción inmediatamente de después, un centro desde la derecha del Espanyol acababa en una mano de Álex Muñoz que terminaba transformando Martin Braithwaite. El propio Calleja, al término del encuentro y sobre el propio césped, Calleja saltó para reclamarle al árbitro esa última acción.

Esta queja le sirvió de poco al técnico del Levante. Además, en rueda de prensa habló sobre la conversación que tuvo con el trencilla: "Estamos realmente quemados, no lo entendemos. Dice que no le ha llamado el VAR. Él dice que en directo no le parece tan claro, pues nada, a comértelo. Otra más".

Si a Calleja le sirvió de poco la queja tras la derrota del Levante, posiblemente ocurra lo mismo con las de algunos jugadores del Levante en sus redes sociales. En el caso de Sergio Postigo, uno de los capitanes del Levante no se cortó en sus quejas: "De verdad que es una cosa inexplicable. Una puta locura. Con sancionarnos a los jugadores después por rajar se arregla. Lo que está sufriendo este club y esta afición con decisiones así...".

Otro de los jugadores del Levante, Álex Muñoz, autor de la mano que supuso el penalti del 2-1 fue claro: "De poder ganar a perder un partido por una decisión en una acción de penalti clarísima… Que injusto!! Y me jode por el gran partido que hemos hecho como equipo, donde merecimos esos 3 puntos. Gracias afición por el apoyo".

Uno de los árbitros reconoció el penalti del Levante

En el Levante también hubo una sonora queja por parte de Joan García Llopis, analista táctico: "Da la cara, Gorostegui Fernández. Una institución centenaria merece respeto y explicaciones. Ardediano ya ha reconocido con las imágenes delante que es penalti y que le tendrías que haber llamado. Faltas tu".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram