Jornada 24 LaLiga Hypermotion: El debut soñado de Sergio León, la sonora despedida en Cartagena y la derrota del líder

El Real Oviedo ha protagonizado una de las sorpresas de esta nueva jornada en Segunda División a la que le restan seis partidos para que se complete

Jornada 24 LaLiga Hypermotion: El debut soñado de Sergio León, la sonora despedida en Cartagena y la derrota del líder
Marc Martínez, despidiéndose de la afición del Cartagena. - X / FC Cartagena
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La jornada 24 en LaLiga Hypermotion sigue dejando imágenes y sorpresas de todos los colores. Si el pasado viernes Sergio León provocaba el éxtasis y la locura en Ipurúa marcando en su cuarto minuto jugado con la elástica armera, hoy se ha vivido un momento también muy emotivo en el Cartagena 1-0 Amorebieta.

La despedida del guardameta Marc Martínez, el héroe del ascenso a Segunda, ha supuesto la nota triste en un partido que ha acabado con victoria blanquinegra gracias al gol de Andy Rodríguez, de penalti. El cancerbero, que jugará lo que resta de temporada y una más en el Granada, fue suplente pero, al terminar el partido, se despidió entre lágrimas de la que ha sido su afición durante los últimos cuatro años y medio. Con estos tres puntos, el Cartagena sale este sábado provisionalmente de la zona de descenso, mientras que la Sociedad Deportiva Amorebieta sigue hundida una semana más en el último puesto.

En la parte alta de la tabla, el Real Oviedo hizo del Carlos Tartiere un fortín para tumbar al líder, el Leganés, también por la mínima (1-0). El choque estuvo en todo momento controlado por el conjunto asturiano y se desnivelaría gracias a un gol de Paulino de la Fuente en el último minuto.

Mientras tanto, el Zaragoza firmó un empate desalentador ante el Alcorcón (0-0) con el que mostró sus opciones reales de jugar la próxima temporada en Primera División, que son muy escasas. Después de ganar al Andorra la pasada jornada, el cuadro maño regresó de nuevo a su realidad. El objetivo de terminar el curso entre los seis primeros, parece excesivo. Y es que, vive en una continúa incógnita sobre sus verdaderas opciones de optar a una de las plazas nobles de la competición. Su irregularidad es alarmante (antes de enfrentarse al Alcorcón, sumaba sólo tres victorias en las últimas 18 jornadas) y hay pocos brotes verdes en su juego.

Y en el último partido de la jornada de este sábado, el Tenerife indultó al Levante a domicilio (0-0) en un partido que acabó sin goles y con reparto de puntos. El conjunto isleño se fue del Ciutat de València sin un triunfo que mereció, sobre todo, tras una segunda parte en la que tuvo las mejores ocasiones, aunque a punto estuvo de marcharse también con una derrota ya que al Levante, muy espeso toda la noche, le anularon un tanto de Moha Bouldini en el minuto 85 cuando el cuadro insular estaba ya con diez por la expulsión de José León.

Mañana domingo completarán la jornada los siguientes partidos:

Eldense-Espanyol (14:00 horas)

Andorra-Elche (16:15 horas)

Villarreal B-Huesca (16:15 horas)

Burgos-Albacete (18:30 horas)

Valladolid-Racing (20:30 horas)

Sporting-Racing Ferrol (21:00 horas)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram