LaLiga actúa en la agresión obscena a Ocampos y denunciará insultos racistas a En-Nesyri

Tal y como pidió el Sevilla y el propio Ocampos, LaLiga denunciará ante la Fiscalía de Menores la agresión perpetrada en Vallecas, a la par que elevará una queja a la Fiscalía de Odio por los insultos racistas a En-Nesyri

LaLiga actúa en la agresión obscena a Ocampos y denunciará insultos racistas a En-Nesyri
El momento justo en el que se produjo la agresión obscena. - GOL
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

LaLiga ha decidido tomar cartas en el asunto por lo sucedido en Vallecas durante el partido entre el Rayo Vallecano y el Sevilla, en el que en la primera parte un aficionado introdujo el dedo en el culo de Ocampos cuando se disponía a sacar de banda, lo que ha generado una tremenda polémica al tratarse de una actitud completamente inaceptable.

Así, LaLiga denunciará ante la Fiscalía de Menores el gesto obsceno sufrido por el futbolista sevillista, pues entiende que estos hechos merecen, como mínimo, que sean investigados por la justicia, y, por supuesto, no tienen cabida en el mundo del fútbol.

El seguidor que perpetró este gesto ha sido identificado por la Policía, si bien continuó en su asiento durante todo el partido a pesar de que las cámaras habían captado con claridad lo ocurrido y se paró el partido ante la denuncia de Ocampos.

No en vano, el sevillista, cuando fue víctima de la agresión, se apresuró a comunicárselo al árbitro, que hizo lo propio con el delegado del campo mientras la propia grada le reprochaba al chico su reprobable actitud. El propio Sevilla lanzó un comunicado para defender a Ocampos y en el que pidió, al igual que el argentino, que interviniera LaLiga.

"El Sevilla FC lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga. Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo", explicó el Sevilla.

Igualmente, el Rayo ha emitido hoy un comunicado en el que condena los hechos. "Rayo Vallecano de Madrid SAD condena la acción que tuvo un aficionado con el jugador del Sevilla FC Lucas Ocampos. Esta acción aislada es únicamente de responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó, no teniendo responsabilidad alguna sobre la misma ni Rayo Vallecano de Madrid SAD ni ninguno de los otros casi 15 mil espectadores que llenaron el Estadio de Vallecas en el partido contra el Sevilla FC, los cuales tuvieron un comportamiento ejemplar", señaló el escrito rayista, en el que aseguran que se adoptarán las medidas disciplinarias oportunas según su reglamento interno en el caso de que el menor sea socio del Rayo.

Por otro lado, LaLiga también elevará una queja a la Fiscalía de Odio por los insultos racistas recibidos por En-Nesyri, protagonista absoluto durante el partido con los dos tantos que le dieron la victoria a los nervionenses. Parte de la grada lo llamó "moro" e hijo de put*" en la celebración de sus goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram