Camello matiza, a medias, sus palabras sobre Argentina y Ocampos

El delantero del Rayo Vallecano calificó de "niñatada" lo ocurrido con el aficionado rayista y Ocampos, recordando que "en Argentina pasas cosas peores"; luego quiso rectificar y volvió a incidir en todo fue "una tontería"

Camello matiza, a medias, sus palabras sobre Argentina y Ocampos
Camello matiza, a medias, sus palabras sobre Argentina y Ocampos - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Rayo

Rayo

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Sevilla

Sevilla

La fea imagen de un aficionado del Rayo Vallecano metiendo el dedo en el trasero de Lucas Ocampos en el Estadio de Vallecas ya ha dado la vuelta al mundo. La estupefacción del jugador sevillista en el momento del acto era total, girándose para pedirle explicaciones al joven aficionado. Rápidamente el mundo del fútbol se lanzó a condenar dicho comportamiento, como también hizo el propio Lucas Ocampos y más tarde el Sevilla Fútbol Club.

Ocampos pidió a LaLiga que se tomen "con seriedad" el gesto de ese "tonto", porque "si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar". "Ojalá que la Liga tome con seriedad esto, como hace con el racismo. Siempre hay un tonto. Ojalá que no pase más porque si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar. Me contuve porque tengo dos hijas pero esperemos que la Liga tome represalias y que un tonto no manche a la afición del Rayo", dijo Ocampos, en declaraciones a DAZN.

Sin embargo, tras el partido, un futbolista del Rayo Vallecano, en lugar de condenar enérgicamente el suceso, dejó unas declaraciones más que polémicas y desafortunadas en la zona mixta del Estadio de Vallecas. "¿Lo que ha pasado en la grada? No sé, he visto que eran tres chavales, que tendrían 15 o 14 años. Entiendo que es una niñatada que no se tiene que hacer y ya está, es una tontería. Ocampos viene de jugar de Argentina que allí las cosas seguramente sean peores", zanjaba el delantero vallecano.

Evidentemente, esta respuesta no ha sido bien encajada por el aficionado argentino así como por periodistas del país sudamericano que residen y desarrollan su labor en España, como Matías Palacios, colaborador de El Chiringuito de jugones. Por eso mismo, uno de los enviados a Vallecas del programa que dirige Josep Pedrerol quiso hablar de nuevo con Sergio Camello, por si quería matizar sus palabras o mantenía lo dicho.

"A ver no, no es que suela pasar (en Argentina), yo no conozco ni he estado en Argentina pero tampoco quiero que se malinterpreten mis palabras y agradezco que me lo digas porque así lo puedo aclarar. Entiendo que allí el fútbol es más canchero y tal, y que es una niñatada y él lo ha dicho. Es una cosa de niños que tiene 15 años, que están en edad de hacer tonterías de esas y entiendo que tendrán que aprender de esto. Han salido señalados y seguramente tendrán su castigo por parte del Rayo o de LaLiga y ya está", explicaba el delantero cedido por el Atlético de Madrid.

Cuestionado sobre si entendía el sentir de Ocampos, Camello dijo: "Le entiendo perfectamente. Estamos llevando el fútbol a una cosa... estamos haciendo también de cosas tontas algo muy grande. He visto la acción. Sí, es algo feo y ya está. Aquí en Vallecas antes te escupían en la espalda o te daban aquí o en cualquier campo y ya está. A Ocampos, evidentemente, apoyarle, pero me parece una tontería".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram