Rayo Vallecano - Sevilla: resultado, resumen y goles

Victoria muy importante del equipo sevillista gracias a los dos goles de En-Nesyri que hizo inútil el tanto de Isi; el equipo de Vallecas no estuvo acertado de cara a gol y no estuvo contundente en defensa

Rayo Vallecano - Sevilla: resultado, resumen y goles
Rayo Vallecano - Sevilla, el partido de LaLiga en directo. - ESTADIO Deportivo
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Rayo

Rayo

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Sevilla

Sevilla

Minuto a minuto

En este momento, ponemos fin a la retransmisión de este directo del partido entre el Rayo Vallecano y el Sevilla que ha finalizado con victoria del equipo de Nervión por 1-2. Les invitamos a seguir la actualidad deportiva en ESTADIO Deportivo. Buenas noches.

También puedes consultar las notas de los futbolistas del Sevilla en este partido contra el Rayo Vallecano.

Aquí os dejamos la crónica de la victoria del Sevilla contra el Rayo Vallecano (1-2).

Final. Victoria del Sevilla con dos goles de En-Nesyri. En el Rayo Vallecano marcó Isi.

Rayo Vallecano 1-2 Sevilla FC

Ha defendido muy bien el Sevilla en el descuento y tiene la victoria en la mano

Tiempo añadido

Seis minutos de descuento.

Rayo Vallecano 1-2 Sevilla FC

Intentos de En-Nesyri y Ocampos sin éxito para el Sevilla que está perdonando en esta recta final. Ha podido sentenciar ya el partido.

Cambio

Entra De Frutos y Nteka por Balliu y Pacha Espino

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Hannibal Mejbri.

Cambio

Se lesiona Lucien Agoumé que se señala el muslo izquierdo. Entra en el terreno de juego Hannibal Mejbri.

Se está rompiendo el partido y el Sevilla cuenta con espacios para sentenciar el partido frente a un Rayo Vallecano totalmente volcado.

Ocasión clarísima de Ocampos que mandó el disparo al poste después de que Dimitrievski tocara lo justo su disparo.

Tuvo la sentencia el Sevilla a poco más de diez minutos para el final del partido.

Cambio

Cambios en el Sevilla se han ido Jesús Navas e Isaac Romero y han entrado Pedrosa y Juanlu.

Cambio

Cambio en el Rayo Vallecano. Entra Crespo y se marcha Unai López.

Descarado Isaac Romero que lo intentó con un disparo desde fuera del área que se fue por poco.

Últimos 20 minutos de partidos. El Rayo Vallecano aprieta, pero el Sevilla se defiende bien con un Nyland acertado.

Rayo Vallecano 1-2 Sevilla FC

Muy acertado Nyland que ahora intervino bien a un disparo de Pacha Espino.

Cambio

Cambios en el Rayo Vallecano. Entran RDT y Trejo y se marchan Camello y Chavarría.

RDT y Trejo se preparan para saltar al partido. Necesita reaccionar el Rayo Vallecano que está apretando.

Nueva oportunidad para el Rayo Vallecano. Esta vez jugada individual de Isi, tiro del murciano que desvió Nyland.

Doble ocasión clarísima para el rayo Vallecano. No cierta primero Chavarría de cabeza y luego Camello de primeras en la zurda. La primera se fue alta y la segunda la paró Nyland.

Cambio

Cambios en el Sevilla. Se marchan Acuña, que tenía tarjeta amarilla, y Sow y entran Óliver Torres y Hormigo.

Rayo Vallecano 1-2 Sevilla FC

Primeros minutos co9n una falta peligrosa del Rayo Vallecano que acabó en nada. Y va a mover el banquillo Quique Sánchez Flores.

Silbato

Comienza la segunda parte

Rayo Vallecano 1-2 Sevilla FC

Silbato

Descanso en Vallecas

Rayo Vallecano 1-2 Sevilla FC

Se impone el Sevilla al final de la primera parte gracias a dos goles de En-Nesyri y a su buena conexión con Isaac Romero. Isi marcó para el equipo local.

Tiempo añadido

Se añaden cuatro minutos.

Rayo Vallecano 1-2 Sevilla FC

Gol o Balon

¡Gol de En-Nesyri!

Jugada de ataque rápida del Sevilla. Isaac Romero controla y se la pone al delantero marroquí que de primeras bate a Dimitrievski.

Rayo Vallecano 1-2 Sevilla FC

Aquí el momento de Lucas Ocampos con el aficionado. Le metió el dedo en el culo cuando el argentino iba a sacar de banda.

Clarísima ocasión de En-Nesyri que tuvo el 1-2.

Isaac Romero se interna en el terreno de juego del Rayo Vallecano, pone un centro al corazón del área, remata En-Nesyri pero Dimitriesvki hace un paradón.

Rayo Vallecano 1-1 Sevilla FC

Tarjeta Amarilla

Ha recibido tarjeta amarilla Isaac Romero por falta sobre Iván Balliu. El lateral derecho del Rayo Vallecano está renqueante.

Un aficionado del Rayo Vallecano ha incomodado a Lucas Ocampos cuando el argentino se disponía a sacar de banda y ha creado un momento de tensión. Obviamos lo que le ha hecho porque es un gesto de muy mal gusto.

El partido ya continúa con normalidad.

Rayo Vallecano 1-1 Sevilla FC

Lo intenta ahora Isi con un tiro de lejana distancia que se marcha desviado.

Gol o Balon

¡Gol de Isi!

Empata el Rayo Vallecano. Centro lateral de Pacha Espino. Marcos Acuña se duerme, no cierra bien e Isi en semifallo y de primeras bate por arriba a Nyland que se estiró sin alcanzar el balón.

Rayo Vallecano 1-1 Sevilla FC

Ahora pérdida de Ocampos en terreno de juego propio que no aprovecha un Sergio Camello bastante desacertado en este partido.

Se le ha puesto de cara el partido al Sevilla que está muy cómodo frente a un Rayo Vallecano muy precipitado con el resultado en contra. Recordemos que el equipo de Vallecas juega ya con los nervios de no ganar en casa desde septiembre. Ahora nadie cazó el centro dentro de área sevillista.

Intenta recuperarse con rapidez el Rayo Vallecano. Primero con un tiro de Baillu desviado por la defensa del Sevilla y después con un disparo de Óscar Valentín que se fue fuera.

Gol o Balon

¡Gol de En-Nesyri!

Se adelanta el Sevilla. Falta de contundencia de Aridane, el balón suelto lo recoge En-Nesyri dentro del área que por bajo, y en un mano a mano, bate a Dimitrievski.

Rayo Vallecano 0-1 Sevilla FC

Avisa el Sevilla por medio de Isaac Romero. Pase de Acuña a la espalda de la defensa. Le gana Isaac Romero a Aridane, pero el delantero no bate a Dimitrievski en el mano a mano. Posteriormente, respondió el Rayo Vallecano con una internada de Álvaro García cuyo centro mandó a córner Marcao.

Segunda indecisión de Marcao. esta vez falta de entendimiento en un despeje con Nyland en un centro desde la banda izquierda.

Intenta reaccionar el Sevilla FC con un centro de Isaac Romero que no llegó a En-Nesyri. Cayó el balón en manos de Dimitrievski.

Rayo Vallecano 0-0 Sevilla FC

Error grosero de Marcao que perdió el balón en la frontal del área. No estuvo acertado Camello. Su tiro golpeó en el cuerpo de Marcao y luego en el brazo. Hernández Maeso consideró que no ubo penalti.

El primer acercamiento, si puede llamarse así, ha sido del Rayo Vallecano en un córner que ha terminado sin consecuencias. Inicio partido pestoso y con poca claridad en el juego. Indecisión entre Lejeune y Dimitrievski que acabó en nada.

Rayo Vallecano 0-0 Sevilla FC

Táctica 2

En cuanto al Rayo Vallecano, sistema similar en el Rayo Vallecano con Espino y Chavarría por la izquierda. Álvaro García e Isi juegan mucho por el centro.

Sin ocasiones de momento en el partido.

Táctica

Al menos en fase defensiva se confirma que Lucas Ocampos ocupa la posición de carrilero izquierdo en el Sevilla FC. Marcos Acuña es central izquierdo. En ataque, muy avanzado Lucas Ocampos. Primeros minutos de tanteo.

Silbato

Comienza el partido en el estadio de Vallecas.

Rayo Vallecano 0-0 Sevilla FC

Diez minutos para el comienzo del partido entre Rayo Vallecano y Sevilla FC, recordamos los once iniciales por los que han apostado Francisco y Quique Sánchez Flores, entrenadores de ambos equipos respectivamente.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Aridane, Pacha Espino, Chavarría; Unai López, Óscar Valentín; Isi, Álvaro García y Sergio Camello.

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Badé, Marcao, Acuña, Ocampos; Agoumé, Soumaré, Sow; Isaac Romero y En-Nesyri.

Entrevista

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, en DAZN.

Posible cambio de estadio tras la palabras de Díaz Ayuso. "El Rayo Vallecano lleva más de una década trabajando en la ampliación porque se nos ha quedado pequeño. Estamos trabajando en ello y es de agradecer que la Comunidad nos ayude".

Mercado de fichajes. "Tenemos una buena plantilla. Pudimos conservar a todas las piezas claves ye incorporamos a Crespo".

Entrevista

Emilio de Dios, miembro de la dirección deportiva del Sevilla, también ha atendido a los compañeros de DAZN.

Sin réplica a l Valencia: "El mercado se ha cerrado. Ya se ha hablado lo suficiente"

Rafa Mir y Januzaj: "Mensaje de exigencia. Hay una plantilla amplia. Han sido palabras para reclamarla lo que quiere de ellos".

Entrevista

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, ha atendido a los compañeros de DAZN antes del comienzo del partido dejando en duda la posición que ocupará Lucas Ocampos en el terreno de juego.

Cierre de mercado de fichajes: "Tenemos la plantilla que tenemos prevista de aquí a final de temporada. Vamos a ver si los que están mejoran y si los que han venido nos hacen un poquito mejor como equipo".

¿Cambio de sistema?: "Siempre son las esperanzas de que estas cosas salgan bien. No hemos tenido la consolidación de las propuestas porque no ha habido apenas tiempo de que los chicos jueguen juntos, pero intentamos consolidar situaciones en el centro del campo. Necesitamos juntar puntas arriba. Hemos estado jugando mucho tiempo sin puntas específicos y, ahora, tenemos la primera oportunidad de juntar a dos después de mucho tiempo. Vamos intentando hacer cosas. Esto es lo que tenemos para ganar y seguiremos echando de menos a jugadores muy importantes que están a punto de volver".

Necesita la victoria el Sevilla: "Cuando están en esta situación, cuando sumas de tres ya tienes ganas de que llegue el siguiente partido y de echar un vistazo a ver qué pasa arriba porque te sientes capaz. Todas las capacidades y objetivos pasan mucho por esto, por las sensaciones, por cambiar este aire de negatividad que nos rodea. Debemos cambiar las mentes de todos, no solo de los jugadores, sino de los aficionados a través de los resultados".

Ojo a la estadística: el Sevilla FC no ha perdido en los últimos partidos que ha jugado contra el Rayo Vallecano. Tres victorias y cuatro empates ha cosechado el equipo de Nervión.

Quedan 30 minutos para el comienzo del partido y los dos equipos ya se encuentran calentando en el terreno de juego. Uno de los que acaparan más miradas es Stole Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano, que ha sido relacionado con el Sevilla como potencial fichaje del equipo de Nervión.

Por su parte, el Rayo Vallecano sale con el equipo de gala prácticamente. Habrá que ver la situación que ocupa Chavarría de perfil más defensivo que jugadores que esperarán su oportunidad con el paso de los minutos. Ojo al banquillo del Rayo Vallecano con jugadores como Raúl de Tomás, Nteka, Jorge de Frutos, Falcao, Trejo o Pathé Ciss.

Sorprendente novedad táctica en el Sevilla FC. El equipo sevillista anuncia que Ocampos jugará de carrilero izquierdo desde el inicio aunque bien es cierto que se puede cambiar rápido a defensa de cuatro y pasar al argentino arriba.

Centro del campo muy físico con Agoumé, Soumaré y Sow.

El árbitro Hernández Maeso, del colegio extremeño, será el encargado de pitar el partido. Estará ayudado por García Verdura desde el VAR.

Hernández Maeso no ha pitado nunca al Sevilla y lo ha hecho en dos ocasiones al Rayo Vallecano. Frente a Cádiz con empate a cero y contra el Athletic con derrota por 4-0.

Repasemos las bajas de los dos equipos. El Rayo Vallecano sólo tiene la ausencia de Bebe que no ha llegado a tiempo después de estar jugando con Cabo Verde la Copa África.

Algo más amplia son las bajas del Sevilla ya que no están disponibles Sergio Ramos, Suso, Nianzou, Gudelj, Lukebakio, Lamela, Kike Salas, Mariano Díaz y Alejo Véliz.

Tensa llegada del Sevilla a Vallecas antes del partido contra el Rayo Vallecano. Algunos aficionados del Sevilla le han pedido reaccionar al equipo. "Somos el Sevilla y estamos hundido".

Ya hay alineación del Rayo Vallecano, rival del Sevilla.

Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Aridane, Pacha Espino, Chavarría; Unai López, Óscar Valentín; Isi, Álvaro García y Sergio Camello.

Ya hay once titular del Sevilla FC, el cual es bastante sorprendente. Según la disposición táctica que presenta el Sevilla, Ocampos hará de carrilero zurdo, Acuña de central izquierdo y En-Nesyri acompañará a Isaac en la punta del ataque.

Once titular del Sevilla FC frente al Rayo Vallecano: Nyland; Jesús Navas, Badé, Marcao, Acuña, Ocampos; Agoumé, Soumaré, Sow; Isaac Romero y En-Nesyri.

En el aspecto deportivo, el Rayo Vallecano llega con casi toda su plantilla disponible. Debido a los malos resultados de las últimas jornadas se espera que Francisco, entrenador del Rayo Vallecano, alinee un once muy reconocible, el titular para ganar un partido que lo aleje de los puestos de descenso a Segunda división. Y es que si el Rayo Vallecano gana obtendrá diez puntos de ventaja sobre la zona de peligro de la clasificación de Primera división.

El Sevilla ya está en el estadio de Vallecas. Entre los hombres convocados para el partido frente al Rayo Vallecano está Rafa Mir, quien estuvo a punto de salir en el pasado mercado de fichajes al Valencia, pero ese movimiento se cayó en el último momento por la falta de acuerdo entre el Sevilla y el Valencia.

Por su parte, el Sevilla FC llega inmerso en una mala racha de resultados que lo tiene situado cerca de caer en los puestos de descenso a Segunda división. En LaLiga, con Quique Sánchez Flores, el Sevilla sólo suma 4 puntos de 18 posibles en los seis partidos que ha disputado. El equipo de Nervión sólo ha ganado al Granada, ha empatado frente a Osasuna y perdió contra Atlético, Athletic, Alavés y Girona.

Quique Sánchez Flores ha argumentado que nunca es fácil jugar y vencer al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas.

El Rayo Vallecano llega a este partido contra el Sevilla lejos de su mejor momento de forma. El equipo que entrena Francisco suma tres encuentros sin ganar en Primera división, siendo su último triunfo el 2 de enero contra el Getafe por 0-2. A continuación, la escuadra vallecana ha perdido contra Las Palmas y Atlético de Madrid y empató frente a la Real Sociedad. En LaLiga, el Rayo Vallecano no gana en el estadio de Vallecas desde el 15 de septiembre cuando derrotó al Deportivo Alavés por 2-0.

Francisco, entrenador del Rayo Vallecano, ha advertido que el partido contra el Sevilla será complicado.

¡Hola! Bienvenidos al partido que cierra la jornada 23 de LaLiga en el que se enfrentan Rayo Vallecano y Sevilla. Un encuentro muy importante para ambos equipos pero más para el equipo andaluz que está obligado a puntuar para alejarse de los puestos de descenso a Segunda división con los que está empatado, con el Cádiz, a 17 puntos. Por su parte, el Rayo Vallecano no puede despistarse y no puede tropezar para no verse inmerso en la lucha por la permanencia en Primera división. Actualmente el equipo madrileño tiene 24 puntos. El choque comienza a las 21:00 horas y se jugará en el estadio de Vallecas.

Rayo Vallecano y el Sevilla FC cierran en la noche de este lunes la jornada 23 de LaLiga en un partido en el cual hay mucho en juego para ambos equipos que necesitan de la victoria para que su situación en la clasificación de Primera división no se vean más comprometidas. Con todo, el más necesitado es el conjunto andaluz que actualmente está empatado con el Cádiz, que está situado en puestos de descenso a Segunda división, a 17 puntos. Por su parte, algo más desahogado está el Rayo Vallecano, con 24 unidades, pero si cae derrota puede verse inmerso en la lucha por la permanencia, lo cual quiere evitar.

Será un encuentro que llega marcado para ambos equipos por el mercado de fichajes recién cerrado, el cual ha sido más movido en el Sevilla FC que en el Rayo Vallecano. El Sevilla sólo ha podido incorporar a Lucien Agoumé, Hannibal Mejbri y Alejo Véliz, tres futbolistas jóvenes y sin experiencia y continuidad de juego en la élite para ayudar a un equipo que está luchando por la salvación en LaLiga de España. Además el Sevilla ha sido noticia también estos días por la salida frustrada de Rafa Mir al Valencia que ha provocado un enfrentamiento público dialéctico entre las dos entidades. Por si fuera poco, Rafa Mir y Adnan Januzaj, jugadores del Sevilla, han sido señalados por Quique Sánchez Flores el cual les ha pedido mayor exigencia a los dos futbolistas. "Los chicos son profesionales, pero cada uno entiende la exigencia de una manera diferente y yo ahora mismo tengo la exigencia por encima del listón que ellos tienen marcados. Después de haber probado, de haber ido a ellos en la necesidad más absoluta, llega el momento en el que ya no hay tiempo para bajar el listón. La exigencia es la que es y quien no la alcanza no puede jugar minutos".

Algo más tranquilo llega el Rayo Vallecano que también ha estado pendiente del futuro de Raúl de Tomás, quien ha sido pretendido por el Real Betis en el pasado mercado de fichajes de invierno, Finalmente, el delantero se ha quedado y Francisco, su entrenador, ya ha dicho que espera que el atacante dé lo mejor que tiene. "Es su obligación. Yo he permitido incluso ser flexible en las últimas semanas, porque entendía que hay situaciones que el jugador también tiene que ser él el protagonista y decir qué quiere hacer, pero una vez que ha pasado esto yo ya lo tengo muy claro. El que no se enchufe, se va a desenchufar. Aquí no queda tanto tiempo, quedan cuatro meses y quedan objetivos por cumplir. Esto es el Rayo y el Rayo no vive de un jugador. El Rayo vive de la competitividad de la plantilla y yo espero y deseo, y de hecho está siendo así, que una vez cerrado el mercado todos colaboren parea que podamos sacar resultados y podamos ver la mejor versión del equipo, porque eso será señal de que todos los integrantes están a un nivel bueno".

En el capítulo deportivo, en el Sevilla destacan las bajas de Sergio Ramos y Suso que están sancionados. Estos dos jugadores se suman a los lesionados Nianzou, Gudelj, Lukebakio, Lamela, Kike Salas, Mariano Díaz y Alejo Véliz. Destacan entre la relación de nombres convocados para este partido la presencia de los canteranos Darío y Hormigo y también de Stanis Idumbo Muzambo, recién fichado en el pasado mercado fichajes de invierno por el Sevilla desde el Ajax. La nota positiva es el regreso de En-Nesyri tras jugar la Copa África con Marruecos.

Por su parte, en el Rayo Vallecano casi toda la plantilla está disponible siendo baja Bebe, que ha sido eliminado con Cabo Verde de la Copa África recientemente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram