Puntos uno a uno del Sevilla FC en su visita de LaLiga al Rayo Vallecano: 'Ahlan', Youssef

En-Nesyri, que formó una dupla letal con Isaac Romero, da esperanzas a los de Quique, con Nyland siendo igualmente decisivo bajo palos

Puntos uno a uno del Sevilla FC en su visita de LaLiga al Rayo Vallecano: 'Ahlan', Youssef
El once inicial de los nervionenses este lunes en Vallecas. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Rayo

Rayo

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Sevilla

Sevilla

Youssef En-Nesyri no ha podido cumplir su sueño con Marruecos en la Copa de África. El flamante semifinalista del último Mundial se marchó a las primeras de cambio a casa, aunque el Sevilla FC se frota las manos con el regreso de su mejor delantero. Irregular, sí, pero el mejor. Cuando pasa 'hambre', es capaz de fallar lo más fácil. Pero, cuando tiene la flechita hacia arriba, resulta letal. Encima, Quique Sánchez Flores ha sabido encajar sus piezas en ataque para que no haya descontentos. Tiró a Ocampos, que le cumple en cualquier sitio, al carril izquierdo, dejándole luego que 'respirara' como extremo. Y juntó al ex del CD Leganés con Isaac Romero, al que el '15' admite que veía en la distancia desde Costa de Marfil y con el que se entendió a la perfección. Encima, Agoumé (a ver si no se rompió) saca la cabeza en el eje y Nyland paró mucho, aparte de tirar de experiencia para empezar la jugada que terminó en el 1-2, a la postre definitivo.

Así jugaron los nervionenses

NYLAND: 8

Intervenciones de bastante mérito cuando más apretaba el Rayo, exhibiendo colocación, intuición y jerarquía. El empate le pilló adelantado, aunque el rebote en Acuña le exime de responsabilidad, pues habría podido atajar seguramente el zurdazo raso de Isi Palazón, al que encimaba. Además, sacó rápidamente para iniciar la jugada del 1-2. Un portero que no resta, sino que suma.

JESÚS NAVAS: 4

Desaparecido en ataque, lo pasó muy mal con la acumulación de velocistas por su costado (Pep Chavarría y Álvaro García), más los desdobles del 'Pacha' Espino. Se marchó cojeando.

BADÉ: 5

Alternó buenas lecturas en los cruces y despejes oportunos con despistes en la marca, yendo de menos a más.

MARCAO: 5

Compensó un error nada más arrancar, que solucionó luego taponando a Camello (aunque jugándose el penalti), con cortes determinantes. Le falta cintura, como demostró Isi cuando le encaró, pero cumplió como libre en una defensa de cinco y, arropado, es contundente y se faja con todos.

ACUÑA: 5

No pudo cerrar a Isi Palazón en la acción del 1-1, aunque bastante hizo con no hacer aguas como central zurdo, una posición en la que sufre mucho más que como lateral. Cuando le tocó buscar en largo a Isaac y En-Nesyri, mostró maldad y precisión.

OCAMPOS: 5

Derroche puro, tapando a Balliu cuando se preparaba para marcar y saliendo a la contra con decisión, aunque poco acierto. Mandó al poste la sentencia que habría dado calma a los suyos en la recta final y no eligió bien en un par de acciones similares que le pillaron ya exhausto.

AGOUMÉ: 7

Completísimo encuentro del mediocentro cedido por el Inter, que se fue cojeando después de una exhibición física como referencia en el 'trivote'. También inspirado para lanzar las contras, sin complicarse cuando tocaba oxigenar el juego en corto.

SOUMARÉ: 6

Como interior y como pivote sin Agoumé, cubrió muchos metros. Inteligente en las dos facetas principales, con pierna dura.

SOW: 4

Perdido en la medular, sin demasiada eficacia en la contención ni clarividencia en el pase. El alto ritmo de los locales se le atragantó. No rompió líneas en ataque como acostumbra.

ISAAC ROMERO: 8

Vertical, preñado de confianza y con las ideas claras. Percutió a la espalda de la defensa adelantada del Rayo, asociándose en los metros finales con En-Nesyri. Le falló el último control nada más arrancar el partido cuando se plantaba solo ante Dimitrievski y tuvo otra con un zurdazo desde la frontal que se fue rozando el palo. No escatimó una carrera tampoco en la presión y los desmarques.

EN-NESYRI: 9

Un doblete crucial para seguir soñando con la tranquilidad. Letal en el mano a mano, tuvo dos ocasiones más a quemarropa que detuvo Dimitrievski. Aunque era la primera vez, se entendió a la perfección con Isaac, aprovechando ambos el trabajo del otro. Piernas frescas y maldad cuando más falta hacía a los blanquirrojos.

ÓLIVER TORRES: 6

Con él, el Sevilla tuvo más balón y apareció entre líneas para lanzar transiciones.

HORMIGO: 6

Carácter para salir con el balón jugado desde atrás y sacrificio a la hora de tapar uno flanco por el que se volcó en ataque el Rayo al final.

JUANLU: 6

Mejoró a Navas, aunque también se benefició de los espacios para demostrar que, en realidad, es un centrocampista ofensivo reconvertido a lateral. Lideró varias contras prometedoras.

PEDROSA: 5

Apareció poco en campo contrario, empleándose sobre todo en taponar las subidas por su perfil de Balliu, Isi Palazón y, al final, De Frutos.

MEJBRI: 4

Frío y distante, debía aportar posesión y serenidad, aunque no está metido en la dinámica que se necesita.

QUIQUE SÁNCHEZ FLORES: 7

Invento de Ocampos aparte, más fruto de no querer quitar al argentino del once, no podía hacer otra cosa para seguir con tres centrales, pues sólo viajaban Badé, Marcao y el inexperto Hormigo Forzó un poco con Acuña ahí, aunque consciente de que, con estos elegidos, podía alternar el 1-5-3-2 con un 1-4-4-2 en fase ofensiva. Sow le falló, aunque ha encontrado una pareja interesante con Agoumé y Soumaré en la 'sala de máquinas'. Arriba, juntó a los dos mejores que tiene. Si logra 'enchufar' a Mejbri, le puede salir bien la jugada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram