Rayo 1-2 Sevilla: Con En-Nesyri sí se puede creer

Un doblete del marroquí a su regreso de la Copa de África sirvió a los nervionenses para reencontrarse con el triunfo en LaLiga seis jornadas después; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Rayo 1-2 Sevilla: Con En-Nesyri sí se puede creer
Isaac y En-Nesyri, que debutaban como pareja en ataque, destrozaron a los franjirrojos. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 8 min lectura
Rayo

Rayo

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Sevilla

Sevilla

El Sevilla FC volvió a ganar en LaLiga seis jornadas después de aquel esperanzador debut de Quique en Granada (0-3). Lo hizo de nuevo a domicilio, al imponerse al Rayo Vallecano (1-2) en un vistoso intercambio de golpes comandado por Youssef En-Nesyri, que volvió de la Copa de África con hambre para firmar un doblete en el primer tiempo, fase en la que llegó también el momentáneo empate de Isi Palazón. Era perentorio ganar, pues lo había hecho el RC Celta en Pamplona, mientras que Cádiz CF y Granada CF también sumaron para apretar por detrás, inmersos ambos en el precipicio hacia Segunda división. Un hondo respiro de los nervionenses para seguir creyendo con argumentos, olvidando o, al menos, aparcando las polémicas que dejó el mercado invernal y centrándose en el único objetivo que debe unir a todos en el barco blanquirrojo.

Desde el inicio quedó claro que cualquier error iba a ser penalizado enseguida por el contrario. Estuvo a punto de cometerlo Dimitrievski, aunque el normacedonio reaccionó a la falta de entendimiento con Lejeune atajando la pelota en la misma cabeza de En-Nesyri, aunque más grave fue la desaplicación de Marcao, que se la dejó robar por Sergio Camello para bloquear a continuación su disparo. El rebote le dio en el brazo, aunque Hernández Maeso se mantuvo firme en la idea de no señalar penalti. Los nervios eran patentes, con la precipitación como inevitable consecuencia. El experimento de Acuña como central zurdo y Ocampos de carrilero a pie cambiado se sostenía con pinzas, aunque, para ser justos, pocas alternativas le quedaban a Sánchez Flores si quería mantener el 1-5-3-2, único dibujo con el que se sienten medio seguros los suyos, sin endosar el 'marrón' a Hormigo. Además, sin tirar de banquillo, con estos hombres podía variar el dibujo sobre la marcha a un 1-4-4-2.

Cumplido el cuarto de hora, se desataron definitivamente las hostilidades al espacio: primero, Isaac Romero bajó con calidad un pase en largo del 'Huevo' a la espalda de los centrales franjirrojos, aunque el último control se le fue largo y no pudo finalizar; a renglón seguido, Álvaro García percutió entre Navas y Badé, aunque Marcao mandó a córner su pase de la muerte. No tardaría en llegar el 0-1, obra de un Youssef que reaparecía tras la corta aventura de Marruecos en Costa de Marfil y no perdonaría en el mano a mano, fruto de un rechace afortunado en Aridane. Tocaría a rebato tras el golpe al mentón el cuadro de Francisco, impidiendo Lucas que Balliu apuntillase tras una nueva penetración local por el perfil izquierdo, al tiempo que Chavarría dispararía a continuación desde cerca al lateral de la red. No se respiraba seguridad ni tranquilidad en ninguna de las áreas.

De hecho, al filo de la media hora, Isi Palazón empataría en una nueva escaramuza por el costado de Pep y el 'Pacha' Espino, que la sirvió al corazón de la línea de cinco nervionense para que el extremo reconvertido a mediapunta rematase en semifallo, ayudado por el rebote en Acuña, para que la inesperada vaselina superase a Nyland. El partido prometía emociones fuertes, como demostró a seis del intermedio En-Nesyri, seguramente en posición ilegal cuando recibió un gran pase de Isaac para estrellar su disparo a quemarropa en el cuerpo de Dimitrievski. Ocampos y Palazón lo intentaron desde lejos, aunque el que volvió a 'mojar' fue el delantero norteafricano, gracias a un saque rápido del meta noruego y una dejada del lebrijano para que su compañero en punto acertase con poco ángulo. Una nueva demostración de pegada justo antes de marcharse a vestuarios.

Salió fuerte en la reanudación el Rayo, avisando a balón parado por medio de Isi y Unai López, lo que hizo que el míster visitante moviese pronto el banquillo para fortalecerse por dentro. Con todo, Pep Chavarría tuvo el 2-2 en un cabezazo a bocajarro a pase de Balliu que se le fue alto, mientras que Camello estrellaba un zurdazo en el cuerpo de Nyland después de otra cabalgada de Álvaro García por la banda opuesta. El cancerbero nórdico volvió a evitar, como si de balonmano se tratase, el tanto de Palazón, que había regateado en una baldosa a Marcao y Badé. No había respiro. Y aprovecharon los anfitriones para apretar arriba con Trejo y RDT, que percutieron enseguida para que Örjan se siguiera luciendo. Además, en cada transición, los hispalenses dejaban claro que no estaba todo dicho, como demostró Isaac con un zurdazo ajustado que se marchó muy cerca del palo.

En el 77, pudo cerrar la victoria Ocampos, que estrelló en la base del poste un mano a mano con Dimitrievski permitido por los pocos que reculaban en los anfitriones, optando Aridane por cubrir el pase fácil a En-Nesyri. Se la jugaba en cada ataque la escuadra madrileña, consciente de que tenía poco más que perder y mucho por rescatar con riesgo y vértigo. Francisco rizó el rizo quitando a sus laterales para meter a un extremo y otro punta, lo que propició nuevas llegadas en ventaja, aunque Youssef no pudo firmar el 'hat-trick' en un mano a mano escorado que desvió lo justo el meta normacedonio. Resistieron los de Quique los atribulados ataques de su oponente, con más corazón que cabeza, para volver a sumar de a tres y alejarse un poco del pozo de la clasificación en una jornada importante por haber sumado tres de sus inopinados rivales directos.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu (De Frutos 86'), Aridane, Lejeune, Espino (Nteka 86'); Óscar Valentín, Unai López (Miguel Crespo 72'); Álvaro García, Isi Palazón, Pep Chavarría (Trejo 65'); y Camello (De Tomás 65').

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas (Juanlu 76'), Badé, Marcao, Acuña (Hormigo 54'), Ocampos; Agoumé (Mejbri 82'), Sow (Óliver Torres 54'), Soumaré; Isaac Romero (Pedrosa 76') y En-Nesyri.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño), con el catalán García Verdura en el VAR. Amarillas a los locales Dimitrievski y Miguel Crespo (por protestar al colegiado, con el partido ya acabado), así como a los visitantes Isaac Romero, Acuña y Mejbri.

Goles: 0-1 (19') En-Nesyri; 1-1 (29') Isi Palazón; 1-2 (45') En-Nesyri.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23ª de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio de Vallecas ante 12.546 espectadores, con presencia de bastantes aficionados nervionenses. Minuto de silencio y homenaje en la grada (con ramos de flores a sus familiares) a Aitor, un aficionado franjirrojo fallecido en un accidente de tráfico provocado por un conductor kamikaze.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram