A Corona le gustaría "saber lo que opina Rafa Mir" y no asegura una tercera intentona: "Ojalá le vaya muy bien"

La presentación de Peter Federico, único fichaje invernal del equipo che, fue la excusa perfecta para que la directiva blanquinegra siguiera cargando las tintas sobre su homóloga nervionense

A Corona le gustaría "saber lo que opina Rafa Mir" y no asegura una tercera intentona: "Ojalá le vaya muy bien"
El director deportivo del Valencia volvió a referirse al segundo 'fichaje interruptus' del delantero de Cartagena. - VCF
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El director deportivo del Valencia CF, Miguel Ángel 'Corona', mantuvo su versión del 'affaire Rafa Mir' durante la presentación este lunes del único fichaje invernal de la escuadra che, el extremo procedente del Real Madrid Castilla Peter Federico, puntualizando algunas de las cuestiones que utilizó su homólogo del Sevilla FC, Víctor Orta, para echarles la culpa de que la cesión del delantero de Cartagena no fructificase. Por ejemplo, que cerraron la ventana varias horas antes del 'deadline' por vivir el máximo accionista en Singapur y estar acostado ya a medianoche por el cambio horario: "No necesitamos la firma de Lim para hacer operaciones. Tenemos la de la presidenta. No se trata de tiempo, sino de las formas y de las condiciones que ya estaban pactadas. Si hay un acuerdo en cifras, deben seguir así. No llegar de vuelta con cambios en los documentos".

El talaverano explicó un poco más esos movimientos de finales de enero y primer día de febrero: "Intentamos lo de Rafa Mir tras la salida de Gabriel Paulista. Era el único objetivo que queríamos. Si no venía Rafa, sólo nos quedaba Peter Federico. La irrupción de Mosquera y la vuelta de Diakhaby nos da la sensación de que nos va a permitir competir como hasta ahora (en el eje de la zaga); s una pérdida de un central importante, no lo niego. Sabíamos que esto podía pasar, pero nuestras conversaciones con Baraja fueron claras, e iban por destinar esos recurso a que viniese Rafa Mir antes que un central". Con todo, se ratifica: "Si no sé lo que me va a costar el jugador, no voy a tener un acuerdo con él hasta que no tenga un acuerdo con el Sevilla. Ese acuerdo sería papel mojado. Además, no puedo negociar con Mir sin tener un acuerdo con el Sevilla. Nunca me habían cambiado condiciones, y menos con esos importes. Y, en seis meses, el mismo club, tampoco. Creemos que el mundo del fútbol nos debe respetar".

En este sentido, el otrora centrocampista de la UD Almería no quiere pensar en el verano, cuando seguro que el '9' blanquirroja volverá a forzar una salida. "No sé si volveremos a negociar por Rafa. Veremos lo que depara el futuro. Hemos hecho dos esfuerzos por él, incluso en unas cifras que nos suponían un esfuerzo terrible. Teníamos un acuerdo, para hay cosas que el Valencia no puede permitir, y ya las expliqué", sentencia Corona, que alimenta la teoría de que Mir no se ha decantado claramente por la versión de Orta, sino que sigue teniendo serias dudas acerca del culpable de que siga en Sevilla y no en la capital de Turia: "Yo no he hablado con Rafa desde el 1 de febrero. No creo nada, pero me gustaría saber lo que él opina. Veo versiones contradictorias. Mi conversación con él fue muy honesta. En ningún momento percibí enfado hacia nosotros. Rafa ha hecho un esfuerzo por intentar venir; ojalá le vaya muy bien en el futuro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram