Dejan 'tirado' a Rafa Mir, que medita su próxima jugada

Ha rechazado ya varias propuestas, porque quiere salir, pero sólo al Valencia, que habría lanzado un órdago: no ve viable su incorporación en esta ventana; Orta duda sobre si van de farol

Dejan 'tirado' a Rafa Mir, que medita su próxima jugada
El cartagenero pugna con Dani Vivian durante el último Sevilla - Athletic. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Ausente de la lista de convocados para la eliminatoria de octavos de Copa ante el Getafe CF, aunque con opciones de sumarse sobre la bocina si supera una virasis gastrointestinal, Rafa Mir vuelve a ser en esta ventana invernal tan protagonista o más que en la estival, cuando estuvo a punto de marcharse, pero acabó quedándose al no satisfacer a tiempo el Valencia CF las exigencias del Sevilla FC, que lo ofreció sin éxito al AC Milan y un club ruso, bloqueando al final su marcha al no cerrar un recambio de garantías, o dos, porque Mendilibar quería tres delanteros y Mariano no llegó hasta justo después del 'deadline'. Ahora, había consenso entre el delantero de Cartagena y Víctor Orta de la conveniencia de separar sus caminos, si bien el '9' ha rechazado toda propuesta distinta a la que desea (volver al conjunto che). Una apuesta que tiene pinta de salirle 'rana' de nuevo.

Según avanza 'Relevo', el director deportivo blanquinegro, Miguel Ángel Corona, no viajó el pasado viernes a la capital hispalense para reunirse con el ariete, que salió del Ramón Sánchez-Pizjuán convencido de que cumplirá "los tres años y medio de contrato" que le restan, sino como parte de un 'tour' que le llevó también el sábado al Benito Villamarín para asistir al Real Betis-Granada CF antes de presenciar el domingo en el Nuevo Mirandilla a los suyos frente al Cádiz CF. Fue en el otrora Ramón de Carranza cuando se habría visto las caras con su homólogo nervionense para confirmarle que no ve viable contratar ahora a Mir por razones estrictamente económicas, por lo que, incluso aunque cuaje la venta de un Koba Koindredi cedido al Estoril Praia y pretendido por el Sporting Clube, sólo cubrirán la necesidad imperiosa que tiene Baraja de potenciar los extremos. Y el elegido es el madridista Peter Federico.

Ahora, Orta debe decidir si se cree el órdago valencianista o no, aunque lo cierto es que el atacante levantino ha rechazado hasta tres ofertas para abandonar Nervión dejando algún rédito y una ficha libre que se necesita para rearmar la plantilla. Lille, Olympiacos y Wolfsburgo habrían intento sin éxito ficharle en la primera mitad de enero. Lo último que trascendió, antes de que su anhelado destinatario haya vuelto a dejarle 'tirado', es que había un entendimiento para llevárselo a la segunda por la misma vía: cesión remunerada (por valor de la mitad de la amortización anual de su contratación) en la que se asumiría el resto de su ficha íntegra y una opción de compra de 7-8 kilos que no se consiguió transformar bajo ninguna condición en obligación. El propio 'Pipo' habría pedido a Rafa que aguantara hasta el mismo 31 de enero, pero en la capital del Turia se han echado atrás. Sin descartar que definitivamente, la sospecha es que pueden tratar de abaratar las condiciones a última hora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram