Todos los detalles de la operación por Koba, que puede salvar al Valencia

El Sporting de Portugal aprieta para hacerse con los servicios del joven mediocentro francés, cedido por el club che en el Estoril. De su traspaso puede depender la llegada o no de refuerzos para Baraja en el mercado invernal

Todos los detalles de la operación por Koba, que puede salvar al Valencia
Koba Koindredi tiene contrato con el Valencia CF hasta 2025. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Valencia sigue empeñado en reforzar su plantilla en este mercado invernal con un jugador de banda. Todo esta acordado para ello con el Real Madrid para la cesión de Peter González, jugador del Castilla. Pero antes, por imposición de Peter Lim, debe haber una salida que libere masa salarial, aunque la plantilla que dirige Baraja está cogida con alfileres.

Sólo en el eje de la defensa hay mimbres de sobra como para dejar a salir a un central. Por ello, se han escuchado ofertas por Diakhaby, si buen el Olympique de Lyon no se acerca a lo que pide el club che, al tiempo que Gabriel Paulista ha sido colocado en el mercado, con varios interesados en Brasil, y Cenk Özkacar ya no descarta marcharse en busca de minutos para no perder el tren de la Eurocopa, en su caso con pretendientes en Francia y Turquía.

Rúben Amorim presiona para tener a Koba cuanto antes en Lisboa

Pero la solución a los problemas del conjunto valencianista para reforzarse podría llegar por otra vía inesperada, al ingresar una importante cantidad por uno de sus cedidos. En este sentido, días atrás se apuntó el interés del Sporting de Portugal en Koba Koindredi, que juega a préstamo en el Estoril, anunciándose ahora que el entrenador del club lisboeta, Rúben Amorim, está presionando para tener a sus órdenes cuanto antes al joven mediocentro de 22 años.

En concreto, es el rotativo O Jogo el que informa del estado de unas negociaciones que no han sufrido avances significativos durante el fin de semana, si bien se espera que en estos días se pueden retomar, indicando además que el jugador está convencido de dar el paso, pues lo considera una gran oportunidad para dar otro salto en su carrera.

Cabe recordar que Koba llegó en edad juvenil a la cantera del Valencia, procedente de un Lens que se reservó el 15% de su pase, e incluso disputó 19 partidos con el primer equipo entre la 19/20 y la 20/21. Pero ante la dificultad de hacerse con un sitio, se marchó cedido el pasado curso al Real Oviedo y en el presente ha ido de menos a más en el Estoril, con el que suma 15 encuentros, partiendo como titular el pasado sábado ante el Moreirense.

El Estoril, reacio a romper la cesión

Antes de dicho encuentro, su actual entrenador, Vasco Seabra, se mostró reticente a la salida del francés nacido en Yibuti. "Es un jugador excepcional y con un gran talento, por lo que es normal que llame la atención de otros clubes. Actualmente es jugador de Estoril y creemos que se quedará con nosotros hasta el final de la temporada. Si finalmente se marchara, es un tema para pensar más adelante", afirmó.

Podría dejar 5 millones de euros por el 50% del pase

En el Valencia, mientras tanto, son cautos. Obviamente se trataría de una operación interesante si se confirma la oferta del Sporting, si bien de momento sólo les ha llegado el interés luso. En un primer momento se informó de una propuesta de entre 6 y 7 millones de euros, si bien ahora se apunta que ascendería en torno a 5 millones por el 50% del pase. Pero antes habrá que convencer al Estoril para romper el actual préstamo de un jugador que acaba contrato con el Valencia en 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram