Lista de 23 para Vallecas, con los señalados y la gran sensación del Sevilla Atlético

Idumbo Muzambo, que suma dos goles en tres partidos con el filial, se suma a Hormigo y Darío como refuerzos de la casa; regresa En-Nesyri

Lista de 23 para Vallecas, con los señalados y la gran sensación del Sevilla Atlético
El internacional belga sub 19 de ascendencia congoleña celebra un tanto con los franjirrojos. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Había cierta expectación por conocer la lista de convocados de Quique Sánchez Flores para la visita del lunes (21:00) a Vallecas para enfrentarse contra el Rayo. El preparador madrileño, que normalmente discurre por la vía de la corrección política, ha atizado este domingo sin ambages a Rafa Mir y Adnan Januzaj, dos de sus descartes, quienes se han negado a salir en el mercado invernal pese a contar con ofertas de sobra. El de Cartagena, obcecado por firmar únicamente por el Valencia CF, que le ha dejado de nuevo tirado, aunque allí desvíen la atención hacia Nervión. El belga, al darle aparentemente igual tener más o menos minutos, seguramente forzando una rescisión más beneficiosa para sus intereses y acusando de mentiroso a Víctor Orta. Entre eso y las dudas sobre el estado físico de Mariano Díaz, el 'caldero' blanquirrojo ha entrado en ebullición precisamente cuando más deben imperar la frialdad y la calma.

Con ocho bajas seguras, dejar fuera y señalar aún más al delantero y el extremo sería, seguramente, contraproducente, por lo que el míster del Sevilla FC se conformará con llevarlos en la expedición (que arriba a las 12:00 a la capital de España), aunque no tiene pinta de que vaya a tirar de ninguna salvo urgencia irresoluble. Y es que Suso Fernández y Sergio Ramos (con algunas molestias sin importancia también) han de cumplir sanción tras la expulsión del primero y la quinta amarilla del segundo frente al CA Osasuna. Por otra parte, continuarán una semana más en el dique seco Nemanja Gudelj, Dodi Lukébakio, Tanguy Nianzou (tocado de los isquios de la pierna izquierda), Erik Lamela y Kike Salas, mientras que Alejo Véliz ha llegado renqueante de una rodilla y, según el propio Quique, no podrá unirse al grupo hasta dentro de dos semanas. Al menos, ya volvió Youssef En-Nesyri, además en perfectas condiciones, por lo que se convierte en la principal novedad de una citación con los restablecidos a tiempo Djibril Sow y Óliver Torres.

Tras la salida de Federico Gattoni al Anderlecht en forma de cesión y la dictadura de la enfermería, el 'overbooking' en el eje de la zaga no es ya tal, por lo que, para jugar con tres centrales, el míster madrileño ha tenido que recurrir al filial, pues sólo tiene dos natos para este partido. Viajan Darío (lateral diestro), Hormigo (lateral y central zurdo) y la gran sensación, el extremo Idumbo (dos goles en tres partidos). La nómina completa de 23 futbolistas es la compuesta por: los porteros Örjan Nyland, Marko Dmitrovic y Alberto Flores; los defensas Jesús Navas, Juanlu Sánchez, Darío Benavides, Löic Badé, Marcao Teixeira, Marcos Acuña, Diego Hormigo y Adrià Pedrosa; los centrocampistas Lucien Agoumé, Boubakary Soumaré, Joan Jordán, Djibril Sow, Óliver Torres, Lucas Ocampos, Hannibal Mejbri, Stanis Idumbo Muzambo y Adnan Januzaj; y los delanteros Youssef En-Nesyri, Isaac Romero y Rafa Mir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram