La delantera que utilizará Quique en Vallecas, el regreso de Gudelj y el gran problema del Sevilla

El técnico hizo hincapié en evitar en Vallecas los "accidentes" que le han costado caros en partidos anteriores y celebró el regreso de en-Nesyri, dando pistas de qué dupla formará mañana en ataque

La delantera que utilizará Quique en Vallecas, el regreso de Gudelj y el gran problema del Sevilla
Quique destacó la importancia del partido ante el Rayo. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El Sevilla afronta una auténtica final contra el Rayo Vallecano y Quique Sánchez Flores lo sabe de sobra, por lo que en la rueda de prensa previa al choque destacó la trascendencia vital del duelo, a la vez que dio pistas de como compondrá el ataque tras el regreso de En-Nesyri y reveló cuál es el gran problema que lastra al equipo desde su llegada.

"Es una semana muy importante y hemos trabajado muy bien, con mucha ilusión. La idea es avanzar y conseguir un buen resultado. Para ello tenemos que jugar con ambición y con mucha ganas", apuntó el preparador sevillista, que hizo hincapié en que no se produzcan accidentes como lo que le condenaron en duelos pasados. "Hay que encontrar la forma de que no pase nada, de evitar accidentes que nos quiten energías. El plan tiene que durar todo el partido, no solo un rato", apuntó el preparador, que dejó claro que es el momento de estar unidos, equipo y afición.

"Es una situación que tenemos que sacar adelante todos juntos, porque separados somos más débiles. Nuestra gran fortaleza son los fans, pero cuando hay un accidente y el equipo no responde, se ponen nerviosos como es lógico. Hay que evitar a toda costa estos accidentes", explicó Quique, que celebró el regreso de En-Nesyri.

"Es fantástico. Sentimos la eliminación de Marruecos, pero llevamos un mes sin él y le necesitamos. Ocampos ha hecho un esfuerzo fuera de suposición y nos hacía falta tenerle. Hemos encontrado a Isaac Romero y ahora ha vuelto Youssef. Estamos contentos", apuntó el entrenador blanquirrojo, que dejó entrever que el marroquí y el canterano jugarán juntos en ataque: "Sí, es una posibilidad que jueguen los dos de inicio".

Además, ofreció luz sobre el estado físico de los tocados Gudelj y Lukebakio, asegurando que el balcánico está muy cerca de volver, lo que considera algo crucial ante la falta de líderes dentro del campo. "Gudelj va muy bien en su recuperación, a la altura de que es Gudelj, un futbolista con mucho carácter, muy comprometido y que está acortando plazos. Le echamos mucho de menos, porque él es un líder y necesitamos futbolistas que sean jefes, que hablen en el terreno de juego y la verdad es que no tenemos muchos de esos. Volverá muy pronto", expresó Quique, que aclaró que a Lukebakio le falta más: "Todavía le queda un tiempo y creo que puede ser muy importante para el equipo".

También se refirió al potencial del Rayo y la relevancia de ganar. "Si ganamos estaremos cerca de muchos equipos y eso es lo que queremos, pero no será fácil, porque nunca lo es visitar Vallecas. Es verdad que han perdido algo de fluidez, pero también que es un equipo que no duda, que cuenta con la verticalidad de Álvaro y la inteligencia de Trejo. Vamos a por todas", comentó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram