El Sevilla sale en defensa de Ocampos tras lo ocurrido en Vallecas

El club de Nervión ha lanzado un duro comunicado en el que anuncia que espera que se tomen medidas después del obsceno gesto que sufrió el atacante argentino

El Sevilla sale en defensa de Ocampos tras lo ocurrido en Vallecas
El Sevilla sale en defensa de Lucas Ocampos. - @SevillaFC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sevilla FC lanzó un comunicado bien entrada la noche en donde mostró su rechazo por el obsceno gesto que recibió Lucas Ocampos, su futbolista, durante el partido que disputaron Rayo Vallecano y Sevilla. El argentino tuvo que soportar que un aficionado le introdujera el dedo en el culo cuando se disponía a realizar un saque de banda.

Aunque el futbolista se quejó después del partido de manera pública, el Sevilla ha salido en su defensa y pide que LaLiga entre de oficio para castigar dicho acto. Lucas Ocampos se mostró muy critico por este incidente.

"Las imágenes se vieron, ojalá LaLiga lo tome con seriedad, como el racismo y esas cosas. No creo que la gente del Rayo sea así, pero siempre hay un tonto. Todos sabemos lo que pude pasar si sucede en el fútbol femenino. Me contuve porque tengo dos hijas y ojalá el día de mañana no les llegue a pasar. Esperemos que tomen represalias, aunque insisto, un tonto no puede manchar a la afición, que se comportó muy bien", afirmó el argentino Lucas Ocampos ante los medios de comunicación haciendo hincapié en que esos incidentes no se pueden repetir en el estadio de fútbol.

El Sevilla no ha querido dejar solo a su futbolista y lanzó un comunicado muy crítico con lo sucedido en el partido frente a Rayo Vallecano disputado en el estadio de Vallecas, pidiendo que se tomen medidas tal y como había exigido horas antes el propio futbolista en los micrófonos de DAZN LaLiga y en Gol Play, los dos canales de televisión que retransmitieron el encuentro.

El comunicado del Sevilla por el obsceno gesto que sufrió Lucas Ocampos en el estadio de Vallecas durante el partido Rayo Vallecano - Sevilla

"El Sevilla FC lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga. Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo.

Por último, el Sevilla FC transmite su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram