Girona 2-1 Valencia

Girona 2-1 Valencia: Tarde de épica en Montilivi, pese al recital de Mamardashvili

El conjunto de Míchel remontó el primer gol de Hugo Duro en un partido en el que pasó de todo en Montilivi y recuperó momentáneamente el liderato en LaLiga EA Sports

Girona 2-1 Valencia: Tarde de épica en Montilivi, pese al recital de Mamardashvili
Stuani celebra el gol ante el Valencia. - X / @GironaFC
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

La jornada 15 de LaLiga EA Sports se vivió en Montilivi con un espectacular duelo entre Girona y Valencia en el que pasó de todo. El conjunto de Rubén Baraja comenzó ganando haciendo su juego: muy arriesgado, adelantando líneas, soportando la presión ofensiva del Girona y tratando de sorprender a las contras. Y así llegó el gol de Hugo Duro para el 0-1. Al final el conjunto de Míchel logró la remontada, vivió muchos fueras de juego y el VAR le anuló un gol a Savinho precisamente por eso (el que habría sido el 3-1). No obstante, el doblete de Stuani propició la remontada y desataron la euforia en el público de Girona.

El equipo catalán recupera momentáneamente el liderato, a expensas de lo que haga el Real Madrid este mismo sábado ante el Granada que presenta nuevo inquilino en su banquillo (Alexander Medina). La renta pudo ser más grande, de no ser por la gran actuación bajo palos de Mamardashvili.

Malas noticias para el Girona

El conjunto de Míchel comenzó muy fuerte la primera mitad en la que intentó anotar desde el principio. Sin embargo, el Valencia hizo un papel muy serio, se arriesgó adelantando líneas y supo soportar el encierro cuando asediaban los locales. Trató de hacer más daño a las contras los de Rubén Baraja. En la primera mitad hubo una mala noticia para el conjunto de Montilivi: Yangel Herrera sufrió una lesión y no podía continuar, por eso se retiró en el minuto 13 para dar entrada a Pablo torre.

Los de Míchel trataban de armar el ataque, pero la cosa se complicaba mucho debido al buen hacer de los pupilos de Baraja, que estaban incordiando cualquier acción de peligro del conjunto local: hasta cinco fuera de juegos se pitaron contra el Girona, merced a la estrategia valencianista. Incluso un gol fue anulado a Dovbyk, precisamente por eso.

Épica, remontada y liderato

Mamardashvili fue protagonista en una segunda mitad en la que protagonizó un auténtico recital para evitar los goles del Girona, cuyos disparos tenían como protagonista principal a Aleix García. Un asedio local que duró poco, porque en el Valencia supieron aprovechar un error clamoroso de David López para organizar un contragolpe exquisito que terminó con el 0-1 de Hugo Duro (que definió a las mil maravillas ante Gazzaniga).

Los cambios sentaron mejor en las filas de Míchel que de Rubén Baraja. Sí bien le costó reaccionar un poco al conjunto local, pronto lograron rehacerse para firmar otra remontada más. Stuani aprovechó un gran centro de Yan Couto (que salió desde el banquillo amonestado por protestas anteriores) para hacer el 1-1. Después, llegó el 2-1, también de Stuani. Savinho quiso unirse a la fiesta y perforó la portería de Mamardashvili nuevamente, pero el VAR hizo aparición para anularlo.

Ficha técnica:

2 - Girona FC: Gazzaniga; Èric, David López (Stuani, min. 75), Blind, Miguel; Herrera (Pablo Torre, min. 13, Yan Couto, min. 81), Aleix García; Tsygankov, Iván Martín (Portu, min. 82), Sávio; Dovbyk.

1 - Valencia CF: Mamardashvili, Thierry, Mosquera, Gabriel Paulista, Yarek (Jesús Vázquez, min. 89); Foulquier (Amallah, min. 84), Javi Guerra, Pepelu, Fran Pérez (Diakhaby, min. 67 ); Diego López (Canós, min. 84) y Hugo Duro (Yaremchuk, min. 84).

Goles: 1-0, min. 56: Hugo Duro. 1-1, min. 82: Stuani. 2-1, min. 88: Stuani.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a los locales Blind (min. 37), Yan Couto (min. 42) y Sávio (min. 90+2) y a los visitantes Yarek (min. 61), Hugo Duro (min. 77) y Gabriel Paulista (min. 90+6).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 13.343 aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram