Granada 0-3 Sevilla: Fácil, sencillo y sin inventos

Quique Sánchez Flores se estrenó con una victoria en un encuentro en el que se vio a un equipo práctico, que jugó sencillo que evitó el errore frente a un conjunto de Alexander Medina muy pobre y que transmite malas sensaciones

Granada 0-3 Sevilla: Fácil, sencillo y sin inventos
El Sevilla venció con claridad al Granada por 0-3. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 8 min lectura
Granada

Granada

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 3

Sevilla

Sevilla

El Sevilla se impuso con claridad al Granada por 0-3 en un partido que se cerró en el minuto 50 con el definitivo gol de Sergio Ramos en el encuentro que servía para que se estrenara Quique Sánchez Flores como entrenador sevillista. El técnico madrileño dejó su sello en el partido poniendo orden, sencillez y sin ningún invento.

Fue un Sevilla práctico, que se limitó a jugar un fútbol sencillo limitando la posibilidad de cometer errores en zonas peligrosas que le pudieron costar goles. Es cierto que el Granada no dio la talla, transmitió muy malas sensaciones, y apunta a ser uno de los descendidos, pero también es cierto que el Sevilla aprovechó su momento y ganó de forma justa. Cuando el Granada más apretada llegó el primer gol de Pedrosa y en el 32' Ocampos sentenció con un golazo desde fuera del área. Posteriormente, Sergio Ramos, al comienzo de la segunda mitad, cerró el duelo.

Un choque donde futbolistas como Suso, excelso, Óliver Torres, creativo, y Ocampos y Pedrosa, punzantes y verticales por bandas, dieron un nivel magnífico en el Sevilla.

Comienza bien la etapa de Quique Sánchez Flores en el Sevilla ya que la victoria permite romper la mala racha de resultados en LaLiga. El Sevilla vuelve a la senda de la victoria y suma 16 puntos lo que le permite alejarse de los puestos de descenso a Segunda división. Por su parte, el Granada se queda en puestos de descenso a Segunda división con 8 puntos y transmitiendo unas sensaciones muy malas con Alexander 'Cacique' Medina como entrenador.

Orden, control y aprovechar errores rivales

Sin tiempo para nada, sólo tuvo un entrenamiento, Quique Sánchez Flores se estrenó como entrenador del Sevilla sin experimentos. Mantuvo la defensa de cinco que había impuesto en los últimos partidos el destituido Diego Alonso, y sólo hubieron dos variantes siendo los que entraron en el once inicial, con respecto al equipo contra el Getafe, Suso por el sancionado Rakitic y Óliver Torres por el lesionado Djibril Sow. Por su parte, el Granada apostó por darle consistencia al centro del campo con Sergio Cruz, Gumbau y Gonzalo Villar, siendo ayudados por Antonio Puertas.

Comenzó mejor el Sevilla. Más dominador con dos aproximaciones por medio de Pedrosa, cuyo centro fue desviado por la defensa, y por medio de Ocampos que no pudo aprovechar un pase en profundidad de Suso, magnífico, ya que se adelantó un atento André Ferreira. Con todo, no pasó mucho más en los primeros quince minutos ya que el Sevilla bajó su rendimiento y el Granada igualó las fuerzas.

Furto de esas mejoría, el Granada vivió sus mejores minutos con una internada de Bryan Zaragoza, una falta lateral y una jugada individual de Gonzalo Villar. Y cuando parecía que el Granada estaba mejor llegó el gol del Sevilla. Fue en una jugada afortunada en la que el disparo de Pedrosa se envenenó tras tocar en Ricard lo cual permitió que el balón entrara por encima de un André Ferreira que reclamó una falta de En-Nesyri que no existía.

Era el minuto 23 y el Sevilla mandaba en el marcador frente un Granada muy débil y que daba muchas facilidades. Furto de una pérdida en el medio del campo llegó el 0-2, en el 32', cuando Lucas Ocampos se inventó un zapatazo lejano para marcar un golazo y sentenciar.

Intentó reaccionar en la recta final de la primera parte el Granada con un cabezazo de Lucas Boyé a centro de Antonio Puertas que detuvo sin problemas Dmitrovic. El Sevilla se mostró ordenado y sin nervios controlando en todo momento a un rival que inquietó con una ocasión de Antonio Puertas que fue respondida antes del descanso que un tirazo de Pedrosa que dio en el larguero.

El gol del Sergio Ramos cerró el partido

La segunda parte comenzó con un cambio y es que Alexander Medina, entrenador del Granada, intentó cambiar el signo del duelo con la entrada de Uzuni por un Gonzalo Villar que estuvo desacertado en el primer acto. No hubo modificaciones y es que a los cuatro minutos llegó el 0-3. Obra de un Sergio Ramos, de cabeza, a la salida de una falta lateral puesta perfectamente por Suso.

Ahí se acabó el partido que pasó a una fase total de dominio del nuevo Sevilla de Quique Sánchez Flores frente a un inoperante Granada que pinta a Segunda división ya que el efecto Alexander 'Cacique' Medina no existe. Y es que ni teniéndolo todo a favor fue capaz de recortar distancias el Granada ya que Antonio Puertas falló en el minuto 64 un disparo a bocajarro que le paró Dmitrovic.

Hubo un momento de susto, de sobresalto para el Sevilla en el minuto 72 cuando Manu Bueno casi es expulsado con roja directa, por una falta sobre Lucas Boyé. Busquets Ferrer le anuló la cartulina roja tras consultarlo con el VAR. El canterano llevaba un minuto en el terreno de juego del estadio Nuevo Los Cármenes tras sustituir a Suso.

El partido, muy acabado ya, tuvo tiempo aún para ver algún que otro intento de Gudelj o Gumbau que no encontraron la portería rival. Así se acabó el partido tras cuatro minutos de descuento.

Un partido con el que el Sevilla recupera la sonrisa y que le permite alejarse de los puestos de descenso a Segunda división a expensas de lo que hagan rivales directos como el Celta o el Cádiz. El equipo que entrena Quique Sánchez Flores se coloca con 16 puntos en la clasificación de LaLiga mientras que el Granada se queda hundido con sólo 8 puntos, en puestos de descenso, y con pie y medio en Segunda división por sensaciones y resultados con Alexander 'Cacique' Medina como entrenador.

Ficha Técnica del Granada 0-3 Sevilla de LaLiga:

Granada: André Ferreira; Ricard, Miquel, Torrente, Neva (Álvaro Carreras 64'); Sergio Cruz (Petrovic 64'), Gumbau, Gonzalo Villar (Uzuni 46'); Antonio Puertas (Callejón 78'), Bryan Zaragoza y Lucas Boyé.

Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Soumaré (Marcao), Óliver Torres; Suso (Manu Bueno 71'), Ocampos (Rafa Mir 71') y En-Nesyri (Januzaj 81').

Árbitro: Busquets Ferrer (Catalán). Amonestó a los locales Gumbau y Torrente; y al sevillista Manu Bueno.

Goles: 0-1 (23') Pedrosa; 0-2 (32') Ocampos; 0-3 (49') Sergio Ramos.

Incidencias: Partido disputado entre Granada y Sevilla en el estadio Nuevo Los Cármenes correspondiente a la jornada 18 de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram