Guerra abierta entre Atlético y Sevilla por una perla colombiana

Jhon Arias, extremo de Fluminense e internacional absoluto por Colombia, interesa a varios equipos de Europa como el Sevilla. En las últimas semanas, el Atlético de Madrid también pugnará por su fichaje

Guerra abierta entre Atlético y Sevilla por una perla colombiana
Jhon Arias, internacional colombiano - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

A falta de ocho semanas para la conclusión del campeonato de Primera división, los 20 equipos del campeonato pugan por diferentes objetivos. El Sevilla FC está inmerso en un año complicado donde el objetivo actual es mantener la categoría. El año venidero no jugará en Europa después de muchos años y Víctor Orta, su director deportivo, acudirá al mercado con menos recursos económicos que antaño. Uno de los objetivos que el madrileño tiene en cartera es Jhon Arias, extremo derecho colombiano que milita en Fluminense. Sin embargo, la competencia por este futbolista es alta y otras entidades como el Atlético de Madrid se han metido por medio.

El nombre de Jhon Arias cada vez suena con más fuerza para dar el salto a Europa. Varios conjuntos ya han preguntado a su entorno más cercano para hacerse con él. Tiene contrato con Fluminense hasta 2026, pero los brasileños están dispuestos a negociar su marcha. La voluntad del jugador es seguir progresando y desde España Sevilla y Atlético de Madrid ya se pelean.

El pique de Sevilla y Atleti por Jhon Arias

Álex Viveros, representante del jugador cafetero, ya desveló varias ofertas que habían llegado en enero: "Jhon Arias rechazó una oferta en enero del Zenit de Rusia y actualmente hay una de Galatasaray y otra del Sevilla de España" También hay interés de Francia e Italia", dijo en una emisora de radio.

Un interés al que se siguen sumando equipos. El periodista argentino Christian Martin ha sido el último en comentar que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone también lo tiene en su agenda: "Aparece el Atlético de Madrid como uno de los interesados, 'el Cholo' Simeone lo tiene en carpeta, entendemos, como interesado. Por el momento no hay ofertas, sí parece que la hubo del Sevilla, como dijo su representante en algún momento... Jhon Arias podría terminar en el equipo 'colchonero' en Madrid", dijo en un medio sudamericano.

Y dio pistas de su posible precio de salida: "Tiene un valor entre 15 y 17 millones de euros... Renovó con Fluminense, pero los 'cariocas' están dispuestos a escuchar ofertas".

A sus 26 años, ya destaca en la selección colombiana desde su debut en 2022. Suma 13 internacionalidades y un gol y viene de brillar en el amistoso que Colombia le ganó a España en Londres. Con Fluminense ganó la Copa Libertadores y fue nombrado uno de los mejores jugadores del pasado Mundial de Clubes.

La guerra por Jhon Arias ya ha comenzado y Sevilla y Atlético de Madrid se verán 'las caras'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram