"Jhon Arias tiene una oferta del Sevilla", asegura su agente

Víctor Orta habría pujado por el extremo colombiano de Fluminense, que ha rechazado una propuesta del Zenit porque "prioriza la parte deportiva a la económica"

"Jhon Arias tiene una oferta del Sevilla", asegura su agente
El de Quibdó sostiene el título de la Recopa Sudamericana. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Compañero y luego relevo en la banda derecha de Luiz Henrique en el Fluminense, el extremo colombiano Jhon Arias (26) estaría en la órbita del Sevilla FC para potenciar sus extremos el próximo verano. Así lo ha desvelado su agente, Álex Viveros, en el programa 'Deporte sin Tapujos', donde sitúa su salida de Brasil en la siguiente ventana de transferencias. Se trata de uno de los futbolistas más destacados del combinado 'cafetero', junto al artillero del Liverpool Luis Díaz y el veterano volante de Sao Paulo James Rodríguez, con contrato en Río de Janeiro hasta el 30 de junio de 2026 y con un valor de mercado, según 'Transfermarkt', de 10 millones de euros, por lo que su pase no será barato. Desequilibrante y resolutivo, lleva cinco goles y una asistencia en los doce primeros encuentros de la temporada en el Cono Sur, aunque sus números como tricolor son sobresalientes: 33+35 en 153 compromisos.

"Hay muchas intenciones, buenos clubes. Creo que tomó una buena decisión de continuar en Brasil, pues espera tener nuevas ofertas en el próximo mercado de verano, que sean buenas para el jugador y el club. Llegó una del Galatasaray en enero, pero no hubo tiempo para llegar a un acuerdo, aunque la posibilidad sigue existiendo, como la del Sevilla de España. Si fuera por dinero, el jugador habría ido a Rusia o Arabia Saudí, pero él pone por delante lo deportivo; piensa en la selección y, por eso, sigue en Fluminense, donde está feliz (campeón allí de la Libertadores y la Recopa Sudamericana). Para moverse de ese club debe ser porque le seduce un proyecto”, explica el intermediario, que le ve futuro en Europa: "Preguntaron en España, Italia, Inglaterra y Francia; pero uno debe ser cuidadoso con lo que dice, porque, si no existe una carta con una oferta concreta, eso es especulación”.

Añadía Viveros que "el jugador colombiano es lo más parecido al brasileño en la parte técnica y es accesible en la parte económica", recalcando sobre su representado que "hay interés, pero están esperando que llegue el mercado grande a mitad de año (de mayo a agosto), y sólo queda que Fluminense acepte alguna de esas ofertas”. El propio Arias habría rechazado en enero al Zenit ruso, si bien se antoja un objetivo complicado en términos monetarios para los nervionenses, que deberán seguir recortando gasto, pese a la concesión de un crédito privado de 108 millones de euros, para compensar las pérdidas generadas por la pandemia de Covid-19 y, a corto plazo, las derivadas de la no clasificación para competiciones europeas. El descalabro a Segunda división, todavía no desechado, sería un golpe mortal a cualquier aspiración de pujar por un futbolista importante de fuera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram