¡Huelga en LaLiga! Peligra la jornada 12 en Primera y la 13 en Segunda

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha convocado a los clubes de Primera y Segunda división para una Asamblea Exraordinaria el próximo 27 de octubre; sobre la mesa, la amenza real de suspender LaLiga a finales de octubre

¡Huelga en LaLiga! Peligra la jornada 12 en Primera y la 13 en Segunda
Javier Tebas, presidente de LaLiga. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El fútbol español podría verse parado en las próximas fechas. Así lo ha hecho saber Javier Tebas, presidente de LaLiga, a los clubes de Primera y Segunda división a los que ha convocado a una Asambleaa Extraordinaria el próximo 27 de octubre. Sobre la mesa está la amenaza real de detener las competiciones si no se arregla el problema de la Ley del Deporte.

El pasado lunes 17 de octubre, representantes de LaLiga y de 16 equipos, entre los que se encontraban el Sevilla FC y el Betis, entre otros, se vieron las caras con Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte, para hacerle llegar la preocupación de los mismos por la nueva Ley del Deporte, la cual permitiría a la Superliga.

Una serie de enmiendas retiradas por el PP dejarían abierta la puerta a la presencia de equipos españoles en estas competiciones al mismo tiempo que participaran en el campeonato doméstico. Una medida que, temen estos clubes, ponga en riesgo el acuerdo con CVC, que reportaría unos 2.000 millones de euros a las entidades.

Los clubes salieron bastante contentos tras la reunión con el ministro Iceta en un momento en el que parecía que se acercaban posturas. Sin embargo, éstas se han ido enfriando en las últimas fechas hasta el punto de que se han ido distanciando a lo largo de esta semana. Este mismo jueves, si el PSOE y el PP no cambian su proyecto de esta ley el fútbol español podría detenerse y la jornada 12 de LaLiga Santander y la 13 de la Liga SmartBank, previstas para el fin de semana del 28, 29 y 30 de octubre, no disputarse.

Sevilla FC y Betis, entre los presentes en la reunión con Iceta

Atlético, Sevilla, Villarreal, Getafe, Cádiz, Alavés, Eibar, Levante, Lugo y Huesca asistieron representados por sus presidentes a la reunión con Iceta, en la que también participaron la Real Sociedad, el Betis y Las Palmas.

Los clubes de LaLiga descartaron realizar un parón como medida de protesta por la retirada de enmiendas pactadas previamente a la nueva ley del Deporte, tras la reunión mantenida este lunes con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en la sede del ministerio.

“Nos han escuchado, van a intentar resolver los problemas, y si tuviéramos que tomar otras decisiones lo haríamos, pero no empecemos la casa por el tejado, empecemos por hablar y resolver los problemas”, afirmó el presidente del Sevilla, José Castro, tras el encuentro entre el ministro, los 16 clubes que forman la Comisión Delegada de LaLiga y su presidente, Javier Tebas. Sin embargo, en las últimas horas todo ha cambiado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram