Jornada de buenas sensaciones y goles para los equipos de LaLiga

Los equipos españoles, a excepción del Girona y Espanyol, ganan en sus respectivos compromisos amistosos

Jornada de buenas sensaciones y goles para los equipos de LaLiga
Jornada de amistosos para cinco equipos de LaLiga - ED
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

Menos de un mes resta para el inicio del campeonato liguero. Momento para terminar de cerrar las plantillas y ponerse a punto para llegar en el mejor tono físico al primer encuentro de LaLiga. Se suceden los partidos amistosos en busca de rodaje.

En este viernes 22 de julio, hasta cinco equipos de Primera División jugaron partido en una jornada de buenas sensaciones y goles para los españoles. También hicieron lo propio dos equipos de Segunda División, Andorra y Las Palmas, ambos sin pasar del empate.

Así, los mencionados son Espanyol, Villarreal, Valladolid, Girona y Mallorca:

Espanyol: Los pericos disputaron un amistoso frente a Las Palmas. Probó Diego Martínez a muchos canteranos en el empate final sin goles, 0-0. Al Espanyol todavía le falta más rodaje y materia prima.

Villarreal: A quien le sobra esa materia prima y capacidad goleadora es al Villarreal, que está siendo la sensación del verano doblegando a PSV Eindhoven y ahora al Borussia Dortmund. Las buenas actuaciones de Rulli y Gerard Moreno permiten al submarino amarillo ganar más confianza de cara al comienzo de LaLiga.

Girona: No tuvo suerte el Girona en su encuentro contra el Benfica, pero dejó una sensación muy buena por la efectividad del ataque de Míchel. Stuani y Santi Bueno pusieron los dos del conjunto catalán, que cayeron por 4-2 ante los portugueses.

Valladolid: Felicidad plena de Pacheta y el vestuario violeta. Dos partidos, dos victorias. En ambos con mismo denominador común, Sekou Gassama, también protagonista hoy en la victoria frente a Unionistas, 1-2.

Mallorca: Hizo los deberes también el Mallorca del mexicano Edu Aguirre. Casualmente, Lago Junior, que rescindirá salvo sorpresa su contrato para unirse al Málaga CF, fue el autor del único gol del partido frente al Genoa italiano.

En definitiva, una jornada de buenas sensaciones y goles para los equipos españoles. Sin ser importante los resultados, si lo es ganar confianza y ritmo competitivo antes del próximo 15 de agosto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram