LaLiga hace ya oficiales los horarios definitivos de las tres primeras jornadas

El Sevilla FC abriría siempre en viernes, mientras que el Real Betis cerraría en la entrega inaugural y viajaría a Palma el sábado 20 de agosto; en la tercera, son los verdiblancos quienes juegan el primer día, mientras que el primer derbi andaluz será el 28-A

LaLiga hace ya oficiales los horarios definitivos de las tres primeras jornadas
Betis-Elche y Osasuna-Sevilla en la jornada 1. - LaLiga / UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Prometió Javier Tebas que esta temporada iban a dejarse de tanta improvisación, anunciando con cierta antelación los horarios de una batería amplia de jornadas para que clubes y aficionados pudieran organizarse. De hecho, para este lunes 4 de julio se esperaban ya las cuatro primeras fechas del campeonato perfectamente desgranadas, si bien LaLiga se adelantó y, este jueves, publicó cómo serán las entregas 1 y 2, aunque, misteriosamente, borró los tuits. En los medios oficiales o no aparecían o, simplemente, estaban en blanco, posiblemente por algún error. Con todo, se mantuvo todo unas horas más tarde, añadiéndose la jornada 3, ya con oficialidad.

Con el lío añadido que supone que este curso haya hasta tres operadores diferentes: sigue Movistar Plus, con su canal específico M+LaLiga, pero tendrá, aparte de dos jornadas en exclusiva, solamente la mitad de cada una, siendo la otra para DAZN, mientras que Gol continúa ofreciendo el partido en abierto. Al menos, los clientes de Telefónica podrán ver todo el torneo, al haber llegado a un acuerdo los británicos para integrar su canal DAZN LaLiga en el dial de la compañía española. Orange, que compró a Movistar los derechos en la temporada 21/22, todavía no ha renovado ese pacto, aunque sí llegó a uno similar con los de Perform Group.

De respetarse lo filtrado y eliminado por LaLiga, el Sevilla FC jugaría sus dos primeros partidos en viernes: el 12 de agosto a las 21:00 en Pamplona ante Osasuna (M+) y el 19-A en el debut en casa contra el Valladolid a las 22:00 (DAZN), al tiempo que el Real Betis abrocharía la jornada 1 a las 21:30 horas del lunes 15 de agosto ante el Elche (DAZN) y visitaría al Mallorca el sábado 20-A a las 19:30 h (M+). Por su parte, el Cádiz recibiría a la Real Sociedad el domingo 14 a las 17:30 (M+) y visitaría a Osasuna a la misma hora del sábado 20 del mes próximo (DAZN). Por último, el Almería jugaría contra el Real Madrid en casa el 14-A a las 22:00 horas (M+) y comparecería en el Martínez Valero de Elche el lunes 22 a las ocho de la tarde (DAZN).

En cuanto a la tercera jornada, esta vez será el Real Betis el que la inaugure, recibiendo a Osasuna a las 22:00 horas del viernes 26 de agosto (M+L), mientras que el primer derbi andaluz del nuevo curso se disputará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el sábado 27 a las 22:00, retransmitido por DAZN, entre UD Almería y Sevilla FC. Por último, el Cádiz recibirá al Athletic Club a las 20:00 horas del lunes 29-A, con las cámaras de Gol y DAZN (partido en abierto de esta entrega del campeonato).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram